Esta es la pareja acusada de matar a golpes a su beba en Rivadavia

Policiales 23 de junio de 2020 Por Diario Diez
Isabel Ortiz (24) y Miguel Ávila (35) están acusados de darle una paliza brutal a la niña de 1 año. La habían llevado al hospital Saporiti por un cuadro de presunta deshidratación. Sin embargo, escondían una historia macabra.
VUZVY6GRDBCJDGC7SW6CLMEWZA
Imagen de Facebook

Isabel Ortiz (24) y Miguel Ávila (35) conforman la pareja que está detenida por asesinar a golpes a una beba de 1 año en Rivadavia. El caso conmocionó al Este provincial, ya que la niña había sido llevada al hospital Saporiti por una supuesta deshidratación que luego mutó a una macabra historia.

En las redes sociales, la mamá y el padrastro de Naiara Ortiz eran muy activos al mostrar fotografías, incluyendo las de la pequeña que mataron. Según reveló la autopsia, la nena tenía el cráneo fracturado, tres costillas rotas y lesiones en el hígado y en los riñones. A partir de este informe preliminar, los médicos establecieron como causa de muerte severos golpes, más allá de que se espera el detalle completo de cómo estaba el cuerpo.

El fin de semana, la mujer y su pareja habían llevado a Naiara al Saporiti por una presunta deshidratación ya que estaba descompuesta, pero nunca aportaron datos sobre la paliza que le habían dado. Recién después de dar sepultura a la niña y con los resultados de la autopsia, la fiscalía de Rivadavia dispuso la detención de la pareja, justo cuando dejaba el cementerio.

Se espera que este martes los acusados del crimen de Naira sean imputados por homicidio agravado por alevosía, que tiene como única pena la prisión perpetua. En el caso de la mujer, se le agregará el agravante del vínculo.

La fiscal Valeria Bottini, bajo las directivas del fiscal en jefe de la zona, Mariano Carabajal, seguía de cerca antecedentes de maltrato a la beba, además de información sobre los hermanitos. Hasta el momento, se concretaron dos allanamientos en fincas de Los Campamentos y La Colonia (Junín). Fuente: Los Andes Diario.

Te puede interesar