Santa Rosa: Esta semana se depositará el segundo pago del IFE

Provincia y Nacion 23 de junio de 2020 Por Diario Diez (B)
El Gerente de la Sucursal de Las Catitas Franco Vázquez, adelantó que se hará efectivo el depósito del segundo pago de IFE de $ 10.000.
20200622_101819 (1)

El referente informó además que será efectivo para aquellos beneficiarios que ya informaron una Clave Bancaria Uniforme (CBU) en la página web del organismo.

“Aquellos que todavía no han informado el CBU que identifica a cada cuenta bancaria, deben ingresar a la página de anses www.anses.gob.ar/ife para informarlo a las autoridades de Anses» afirmó Vázquez

Hay que destacar que este beneficio abarca a casi 9 millones de personas, el sistema de pago será de acuerdo a la terminación de DNI, al igual para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). El Cronograma de IFE comienza este martes 23 de junio para los documentos terminados en 0, continuando el resto de la semana y la próxima con los DNI terminados en 1 el miércoles 24; los terminados en 2, el jueves 25; en 3, el viernes 26; en 4, el lunes 29; en 5, el martes 30; en 6, el miércoles 1 de julio; en 7, el jueves 2; en 8 el viernes 3; y los documentos terminados en 9, el lunes 6.

El pago del IFE será depositado a través del sistema bancario permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro, con el objetivo de evitar la conglomeración de personas. En el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados y digitales. De todas formas, los que no lleguen a tiempo a ingresar un número de cuenta bancaria tendrán la posibilidad de cobrar los $10.000 en una instancia de pago posterior a la primera tanda de CBU.

Ingreso Universal para los más necesitados

Además del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el presidente de la Nación, Alberto Fernández indicó que evalúa implementar otro ingreso para las personas que más lo necesita, se trata del pago de un ingreso universal es «una alternativa a estudiar» y aseguró que está «absolutamente dispuesto» a otorgar un beneficio en ese sentido porque «hay que hacer algo con los 9 millones de argentinos que están fuera del sistema”.

307554_alberto_fernandez
El mandatario sostuvo que lo que más le «atormenta» es que, a partir de implementar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), descubrieron que habían 9 millones de argentinos que estaban afuera del sistema.

Te puede interesar