La Bandera, Belgrano y el Camionero que emocionó a todos en Desaguadero

Departamentales 20 de junio de 2020 Por Diario Diez
En pleno acto por el Día de la Bandera, varios transportistas detuvieron su marcha para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Las lágrimas de un camionero conmovió a la comunidad.
FB_IMG_1592677115431
Carlos Sosa - Publicada en el Facebook de Carlos Raed

La imagen publicada en las redes sociales por Carlos Raed del departamento de La Paz, refleja la dura situación que están atravesando los transportistas en el marco de la pandemia.

"Hoy en el acto oficial departamental en Desaguadero por el Día de la Bandera, además del merecido homenaje a Manuel Belgrano, el contexto en el que se realizó dicha actividad, nos dejó tres héroes de esos que en estos momentos difíciles hacen PATRIA en las rutas argentinas", comenzó relatando.

"Los compatriotas se tomaron su tiempo (en horas de trabajo), para hacer esta jornada más emotiva aún. Vaya mi reconocimiento para ellos y a todos los camioneros por su entrega" finalizó. 

FB_IMG_1592677118610
Las fotos rápidamente tomaron protagonismo. Con simples pero profundas palabras, Raed, logró resaltar la importancia de un trabajo que a lo largo del país, está dirigido entre otras cosas, a proveer de alimentos y todo tipo de insumos.

Héroes anónimos de la carretera

La pandemia del coronavirus arrastra a la Argentina en todas sus actividades. Y la del camionero no es la excepción. Aún en este contexto, hay transportistas que por la pasión a su trabajo y estilo de vida, sostienen su labor aún cuando ello signifique dejar en casa a su familia durante largos días. 

Las rutas y caminos, no sólo les devuelven enormes recorridos sin nada de movimiento, les genera también obvias preocupaciones a medida que transcurren los kilómetros. 

En Desaguadero a pesar del arduo trabajo y los controles que se realizan diariamente, no solo en ocaciones reciben gracias a grupos de vecinos un plato de comida, sino que este 20 de junio, Día de la Bandera, con miradas cansadas por los kilómetros recorridos, pero con el sentimiento a flor de piel, detuvieron la marcha para abrazar a la celeste y blanca demostrando estar presentes en una fecha tan representativa como la de hoy. 

FB_IMG_1592679711450
Acto oficial

El intendente, Fernando Ubieta, encabezó el acto desde el distrito paceño, principal puerta de ingreso a la provincia.

En este lugar se colocó un mástil con una placa conmemorativa y se inauguró el Boulevard "Isidro Ortiz", en el renovado y reacondionado Cuadro de Estación del ex Ferrocarril, "Abdon Altamiranda", que se encuentra a cuatro kilometros al Sur del Arco de Desaguadero, con el ojetivo de resaltar la cultura y brindar mejores condiciones de vida a los habitantes del lugar.

FB_IMG_1592679721517



 

Te puede interesar