Los mejores deportes para reducir el estrés y la ansiedad

Deportes 03 de enero de 2018 Por
Para disminuir el estrés es necesario combinar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos y por ello aconsejan practicar estas disciplinas que te dejaremos a continuación. ¡Toma nota de ellas!
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El ejercicio es ideal para reducir el estrés y la ansiedad a través de la liberación de unas hormonas denominadas endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad. Estas inducen al bienestar y regulan nuestros niveles de dolores físicos actuando como un calmante natural.

Según especialistas de la Universidad de Chile, para disminuir el estrés es necesario combinar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos y por ello aconsejan practicar estas disciplinas que te dejaremos a continuación. ¡Toma nota de ellas!

Yoga

Las asanas ayudan a combatir el estrés y la ansiedad que contaminan nuestra salud y alteran nuestra calidad de vida ocasionando enfermedades coronarias, hipertensión, diabetes, etcétera. El estrés puede mantenerse controlado a través de ejercicios de respiración, también conocidos como Pranayama.

A primeras horas de la mañana siéntate cómodamente en el suelo con las piernas cruzadas en posición de loto o medio loto y coloca tus manos a los costados del cuerpo. Inhala por la nariz lentamente hasta sentir que el aire llena la parte superior de tu pecho, y exhala suavemente vaciando los pulmones. Repite este ejercicio unas cinco veces.

Pilates

El método Pilates es un ejercicio anaeróbico que combina el yoga, el ballet y la gimnasia. Además de fortalecer la columna vertebral para mantener el cuerpo en equilibrio, los glúteos y el abdomen, ayuda a reducir el estrés e incrementar la agilidad y la flexibilidad.

Este entrenamiento remueve la tensión de los músculos de todo el cuerpo a través de sus técnicas de relajación, respiración, concentración y armonía.

Correr

Si estás estresado no dejes de entrenar, dado que las personas que corren por la mañana suelen ser más eficientes en su trabajo que aquellas que se quedan más tiempo en la cama o en el sofá. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Arizona explica que diez minutos al día de carrera bastarían para disminuir el estrés, la ansiedad y el cansancio físico.

El estrés es un sentimiento de tensión psicofísico y emocional que puede estar presente en la vida de cualquier persona y desaparecer rápidamente o volverse crónico. Por ello, estos ejercicios son buenos para reducirlo e incluso combatirlo. ¡Ponlos en práctica!

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