Nuevo caso de Covid-19 en Mendoza, el primero internado en San Martín

Provincia y Nacion 18 de junio de 2020 Por Diario Diez
Se trata de un transportista que llegó a la provincia el domingo y el martes presentó síntomas compatibles con Covid-19.
COVID-19-LABORATORIO-HOSPITAL-SCHESTAKOW-6774-700x467

En las últimas horas se confirmó un nuevo caso de coronavirus en la provincia. El director del hospital Perrupato, Omar Dengra, confirmó en diálogo con La Redacción que un transportista oriundo del departamento de Maipú, quedó internado en el nosocomio por dar positivo al hisopado de Covid-19.

“Es de Rodeo Del Medio, un transportista por síntomas sospechoso los internamos en el hospital y hoy dio positivo. No es el primer caso de la zona este, sí adentro del hospital”, aseveró Dengra.

Según trascendió el camionero tiene 38 años y su estado general es muy bueno. El transportista de cargas habría llegado a la provincia el domingo, como presentó fiebre y dolor de cabeza el martes concurrió al hospital donde permaneció aislado hasta se descartara coronavirus.

Según aseguró el director del Perrupato, el camionero cumplió con todo el protocolo una vez que ingresó a la provincia. “El señor cumplió con todo lo previsto, se ha comportado como buen ciudadano”, sostuvo.

Sin embargo, en las últimas horas el test dio positivo al trabajador del volante por lo que se activó el protocolo por Covid-19 en el hospital del este. “Él está muy bien. Esperamos ver cómo sigue su evolución”, apuntó Dengra.

Además, el funcionario explicó por qué no se lo considera como el primer caso de la zona este, pero sí el primero internado en el hospital que dirige. “No se considera de la zona este, porque viene de Rodeo del Medio, pero está internado acá, por eso algunos (medios de comunicación) han puesto que es el primero de acá”, cerró.

Dentro del protocolo, en las próximas horas las autoridades sanitarias le realizarán el hisopado a los contactos estrechos del camionero. /Los Andes On Line. 

Te puede interesar