El tiempo: fresco y con un alerta por Zonda en partes de Mendoza

Provincia y Nacion 17 de junio de 2020 Por Diario Diez (B)
Este miércoles se mantendrán las máximas bajas que se venían registrando durante esta semana.
NFCL7UPM4NFZPIUM7G6Z4ONY5U

Podría haber Zonda en las zonas precordilleranas de la provincia. Hay alerta por nevadas intensas en la montaña.

El miércoles llegó con dos alertas para la provincia de Mendoza, y una remarca que se podría producir viento Zonda en la precordillera durante la tarde de este día.

La máxima para hoy será de 16º, y la mínima fue de 3º durante la madrugada. Se esperan algunas nubes y poco viento en el llano durante toda la jornada. Mañana las condiciones seguirán estables.

El Servicio Meteorológico Nacional publicó dos alertas para la provincia. La primera, emitida a las 4, es por nevadas intensas en la zona cordillerana de Mendoza, Neuquén y San Juan. Según se remarca, se espera que se intensifiquen las nevadas en esa área, y que se produzca viento blanco.

Como en otras oportunidades, esto podría llevar a que se cierre el paso Cristo Redentor. Ayer, desde la cuenta del lado argentino del Paso, se advirtió que las nevadas podrían durar "varios días".

Finalmente se emitió una advertencia por vientos intensos en varias partes de la cordillera. En Mendoza, además, se podría dar viento Zonda a partir de la tarde en la zona de la precordillera. "Sobre el área de cobertura se prevén vientos intensos del noroeste con velocidades entre 65 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 120 km/h en los niveles más altos", se destacó.

Te puede interesar