Se posterga el proyecto de un club por falta de quórum

Política 16 de junio de 2020 Por Diario Diez
El club Deportivo Ferrocarril General San Martín de 66 años deberá seguir esperando hasta que los ediles lleguen a un acuerdo. El tema para la edificación de su sede social debía tratarse hoy en en el Concejo Deliberante de La Paz, pero no se pudo.
WhatsApp Image 2020-06-16 at 18.20.29
Joel Arturia - Presidente del HCD de La Paz

La noticia de la jornada no fue del todo buena para integrantes, simpatizantes y seguidores del club Deportivo Ferrocarril General San Martín, quienes ansiosos esperaban la buena nueva que nunca llegó. Sucede que hoy por la mañana, debía tratarse en una sesión del Concejo Deliberante de La Paz, un Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo y que trataría, la donación de un terreno para la construcción de su sede social, cosa que no pasó, por falta de quórum, ya que algunos ediles no se presentaron a la sesión.

Minutos antes de comenzar, ingresó por secretaría del Bloque UCR, una nota en la que se indicaba la ausencia de los concejales por diversos motivos, comentó Joel Alturia, presidente del HCD. “De esta manera quedó sin quorum legal dicha sesión y no pudimos tratar el proyecto, coartando la posibilidad de saldar la gran deuda que se tiene con la comunidad de esta institución”, afirmó.

WhatsApp Image 2020-06-16 at 14.16.23 (1)
“Me siento sorprendido por la actitud de algunos concejales de la oposición, ya que, faltando cinco minutos para comenzar, comunicaron que por razones particulares no se iban a presentar, a excepción de uno de ellos que había transmitido hace varios días su ausencia por diferentes razones".

El viernes pasado, todos tenían conocimiento de los temas a tratar, según indicó el edil, cuyo proyecto actual emitido por el Ejecutivo hacía referencia a la derogación de la ordenanza del 2018, para abordar el tema.  

“Es una lástima dilatar más tiempo un tema tan importante, como es la edificación para que esta institución deportiva cuente con su propio espacio y cuyo objetivo es el de contener a niños y jóvenes de nuestro departamento. Esperemos contar para la próxima sesión con los demás concejales para hacer efectiva la donación”.

 

Te puede interesar