Por el "caso 98", aislaron a una familia en Junín

Departamentales 16 de junio de 2020 Por Diario Diez
Tres integrantes de un grupo familiar fueron aislados por tener contacto con el operario de bodega. No presentan síntomas.
ruiz-696x460

El "caso 98” sigue dando que hablar, ya que en las últimas horas se aisló a una familia de Junín que estuvo en contacto con el operario de la bodega de Maipú que está contagiado.

Según trascendió, el trabajador de 37 años con coronavirus compartió un asado con un integrante de esa familia compuesta por una pareja y un pequeño hijo. El intendente del departamento del Este, Héctor Ruiz, explicó a LVDiez que si bien no han presentado sintomatología, “ante la duda” quedaron aislados”.

Sobre la familia en cuestión el jefe comunal indicó que “según el informe que me pasaron no hay síntomas, así que está todo tranquilo. Pero ante la duda hay que mantenerlos en cuarentena hasta que pasen los días de riesgo”.

“Hay que cumplir los protocolos y cuidar a ciertas personas hasta que estemos totalmente seguros de que no pasa absolutamente nada. Es una de las cientos de personas que rodearon a estos 10 contagiados en Maipú”, añadió Ruíz.

Hay que recordar que el “caso 98” fue denunciado penalmente por el Ejecutivo por participar de una fiesta cuando no estaba permitido. A partir de ese caso, se confirmaron otros ochos contagios.

Mendoza suma hasta el momento 108 casos desde el inicio de la pandemia. La mayoría de ellos, 58, se infectaron por contacto estrecho con una persona ya enferma. Además, hay 43 casos importados -es decir, se contagiaron en un país con circulación viral-. Y 7 de ellos todavía están bajo investigación epidemiológica. /El Sol on Line 

Te puede interesar