Ubieta y Destéfanis apuestan al desarrollo en sus departamentos

Departamentales 13 de junio de 2020 Por Diario Diez
Los jefes comunales del Este buscan reactivar la economía en medio de la pandemia.
IMG-20200613-WA0052

Hoy parece lejano el escenario de cortes de cintas, fotos e inauguraciones. Es normal que en todos los municipios baje el porcentaje del presupuesto destinado a obra pública, pero la pandemia del coronavirus obligó a paralizarla casi por completo.

Entonces, los intendentes de Santa Rosa, Flor  Destéfanis y de La Paz Fernando Ubieta, debieron sacar cuentas para terminar y avanzar entre otras cosas con fondos propios.

Ajustados con el pago de aguinaldos y el corte de fondos, ambos intendentes apostaron a obras modestas y entre otros detalles confirmaron que durante la pandemia han continuado con arreglos de calles, obras de iluminación y saneamiento.

FB_IMG_1592060198131
Innovación

Cuando asumieron, los intendentes de La Paz y Santa Rosa denunciaron que las cuentas estaban en rojo y solicitaron aportes del tesoro de la Nación al presidente Alberto Fernández.

Con pocos fondos en las arcas, los jefes comunales recurrieron al ingenio para mantener activa la obra pública.

FB_IMG_1592059906773
En La Paz, Fernando Ubieta lanzó un plan de paisajismo inteligente en las plazas. Se trata de un proyecto basado en el ahorro hídrico que llevará a cabo con el método de Xeriscape.

“Este proyecto busca sectorizar las plazas de la comuna generando un estilo de paisajismo, aprovechando inteligentemente el recurso hídrico. Comenzamos a trabajar en la Plaza Eva Perón, que está abandonada desde hace años y seguiremos con este plan por cada una de las plazas”, dijo la directora de Obras Públicas y Privadas, Sonia Lambas.

FB_IMG_1592059917452
Por su parte, la santarrosina Flor Destéfanis decidió construir casas para los vecinos. "En el marco de la situación excepcional que estamos viviendo, hemos decidido con todo este gran equipo humano que me acompaña, seguir donando parte de nuestro sueldo como lo venimos haciendo, hasta fin de año" afirmó. 

"El fondo solidario se destinará fundamentalmente a cubrir las necesidades de emergencia habitacional de familias del departamento que lo necesiten. Nos hemos propuesto como objetivo construir una vivienda social por mes hasta fin de año, porque un estado presente es lo que les propusimos un año atrás y hoy estamos cerca de cada vecino, en el territorio, con las complicaciones que nos ha generado en materia de presupuesto esta pandemia mundial, pero igual buscando soluciones para que cada cada vecino pueda vivir mejor".

Así mismo y en esta oportunidad 22 santarrosinos podrán acceder a la casa propia en el barrio Procrear de La Dormida. Es importante estar atento a la página de Procrear (Argentina.gob.ar) y a la página del Municipio (www.santarosamendoza.com.ar) ya que en poco tiempo se abrirán nuevamente las inscripciones para las 44 casas del barrio que todavía no tienen adjudicatarios. 

Además, ambos intendentes ya tienen confirmados fondos nacionales para hacer obras de ampliación y renovación de la red de agua potable.

FB_IMG_1592060464733
La Paz

El Municipio, con la colaboración de Vialidad Provincial, puso en marcha un plan integral de bacheo en el casco urbano y en distintos barrios del departamento.

FB_IMG_1592059745063
Los trabajos consisten en arreglar la totalidad de las calles que se encuentran en mal estado, hasta que estas queden de manera óptima para la circulación.

"Seguimos trabajando y poniendo todo el esfuerzo para que nuestros vecinos puedan transitar con mayor seguridad", afirmó Ubieta.

Santa Rosa 

En el departamento también se construyeron en los últimos meses, 6 los invernaderos para, al menos en estos meses, producir tomate.

tomates-1-horizontal
El proyecto para diversificar los cultivos comenzó en diciembre, en marzo se realizó la plantación, en abril la cobertura del invernadero con nylon y actualmente ya se observa el avance de las plantaciones de tomate.

Estas plantaciones permitirán que los productores puedan competir en el mercado, cosechando tomate santarrosino en invierno, cuando el precio es mejor e, incluso, puedo ser un regulador de ese precio.

FB_IMG_1591896154178Destéfanis: "Los municipales de Santa Rosa tendrán su aguinaldo"
WhatsApp Image 2020-06-11 at 10.05.39Ubieta pagará el aguinaldo a sus municipales el sábado




Te puede interesar