Pronóstico del tiempo para este viernes: Zonda en la madrugada y alerta por nevadas intensas en cordillera

Provincia y Nacion 12 de junio de 2020 Por Diario Diez (B)
El viento continuará en el sur provincial, en tanto que en alta montaña seguirá corriendo viento blanco. Descenso de la temperatura y nubosidad.
f848x477-51779_109582_5050

Según el pronóstico del tiempo indicado, este viernes amanecerá con los últimos coletazos del Zonda que comenzó ayer. Se percibirá descenso de la temperatura y se alertó intenso viento blanco y nevadas en la cordillera.

Según señaló la Dirección de Contingencias Climáticas la jornada se presentará con “nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Zonda en la madrugada. Nevadas en cordillera con viento blanco”. Con una temperatura máxima de 16° y una mínima de 4°.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para la provincia de Mendoza:

Nevadas intensos en la zona cordillerana: “El ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera, provoca nevadas intensas en el área de cobertura. Las mismas persistirán por lo menos hasta la tarde de hoy viernes 12. En las zonas más altas pueden esperarse valores entre 80 y 100 centímetros de nieve acumulada para todo el periodo indicado. No se descartan mejoramientos temporarios”.

Vientos intensos con ráfagas en el sur provincial: “Sobre el oeste del área de cobertura continúan registrándose vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas (…).

Te puede interesar