La provincia y los municipios pagarán los aguinaldos de forma escalonada

Provincia y Nacion 10 de junio de 2020 Por Diario Diez
El gobernador reunió a los jefes comunales para determinar los plazos para el depósito del Sueldo Anual Complementario.
1584374846520DSC_7452
Archivo web

Este mediodía, el Gobernador Rodolfo Suarez, recibió en el salón Patricias Mendocinas a los 18 intendentes de la provincia. Durante el encuentro, los jefes comunales unificaron criterios y acordaron pagar el aguinaldo de los estatales de forma escalonada.

Tanto la provincia como los municipios respetaran un cronograma en el cual priorizaran los sueldos iniciales y postergaran para fines de años los salarios de funcionarios.

El pago de este adicional se realizará de la siguiente manera:

Quienes perciban un salario de hasta 40 mil pesos, tendrán el pago en septiembre. Esto equivale al 30% de la planta salarial estatal.

Por su parte, los empleados que cobren entre 40 y 60 mil pesos lo recibirán en octubre, y son el 26% de la planta salarial.

Para los que cobren entre 60 y 80 mil pesos tendrán depositado el aguinaldo en noviembre y son el 24% de la planta salarial.

Por su parte aquellos que perciban sueldos de más de 80 mil, lo recibirán en diciembre, siendo el 9% de la masa salarial.

Por último, los funcionarios y aquellos que cobran más de 100 mil pesos también lo recibirán en diciembre y son el 10% de la planta salarial.

Según la Ley de Contratos de Trabajo, el aguinaldo debe ser equivalente al 50% de la mayor remuneración mensual devengada en todo concepto de cada semestre. El texto legal estipula que a fecha de vencimiento de la primera cuota del SAC es el 30 de junio, aunque la legislación admite un período de tolerancia de hasta cuatro días hábiles de demora. 

Te puede interesar