Este es el decreto que flexibiliza la cuarentena en Mendoza

Provincia y Nacion 09 de junio de 2020 Por Diario Diez (B)
Se oficializó el ingreso de la provincia a la fase 5, de distanciamiento social.
1584546234068Colas shopping para banco

Mendoza ingresó este martes en la nueva etapa de distanciamiento social obligatorio y, como anunciaron las autoridades, ya no será necesaria la finalización del DNI para salir y quedaron habilitadas las reuniones entre amigos.

La entrada a la fase 5 de la cuarentena, en medio de la pandemia por coronavirus, se confirmó tras la publicación del decreto 700 en el Boletín Oficial de este martes.

Otra de las flexibilizaciones es que las reuniones familiares se van a poder seguir realizando, pero durante cualquier día, por lo tanto no quedarán circunscriptas solo a los fines de semana y feriados.

La principal novedad en este ítem, es que a partir de este martes se empiezan a incluir también las reuniones con amigos, es decir que ya no tienen que acreditar los lazos sanguíneos hasta segundo grado, aunque continúa como restricción que no deben superar las 10 personas, y se debe seguir respetando el concepto de “cercanía”.

También está permitida la reapertura de los centros comerciales, entre las 10 y las 19, el mismo horario de la actividad comercial, mientras que bares y restaurantes podrán mantenerse abiertos hasta las 23, y en estos locales de comida (abiertos desde la semana pasada) ya no será exigible la reserva previa.

A partir de estos nuevos anuncios quedan habilitados los deportes individuales y los gimnasios, con estrictos protocolos sanitarios. En cambio, seguirán prohibidos cines, teatros, eventos públicos, transporte urbano interjurisdiccional. A la vez, se está evaluando pedirle a la Nación que se permita la realización para realizar turismo interno en distintas regiones provinciales.

Fuente: El Sol

Te puede interesar