Suarez: "Hasta el momento en Mendoza todo sigue igual"

Provincia y Nacion 04 de junio de 2020 Por Diario Diez
El gobernador aclaró que espera conocer el DNU del Gobierno nacional y adelantó que el lunes podría flexibilizar algunas nuevas actividades.
1591319097069Rodolfo Suarez

El gobernador Rodolfo Suarez aclaró en la noche de este jueves que Mendoza seguirá con la misma fase de cuarentena y todavía no ingresará a la etapa de distanciamiento social y preventivo. 

"Hasta el momento, Mendoza no sale de la cuarentena", explicó. Acto seguido, el mandatario sostuvo que "vamos a esperar el decreto del Gobierno nacional. Siempre hay que esperar. Hasta el domingo está vigente el DNU de la Nación y el que tenemos en la provincia. A partir del lunes podremos flexibilizar alguna actividad, como los shoppings o deportes individuales". 

Suarez consideró que todavía hay que ser prudentes en los cuidados ya que "el peligro está latente, tenemos el foco de Chile. Vamos a seguir evaluando, pero hasta el momento en Mendoza todo sigue igual". 

"En las redes sociales hay una euforia de que salimos y no es así", recalcó. 

"En Mendoza, hasta que no esté publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia, con la información correspondiente a la nueva fase de distanciamiento social, seguimos con la cuarentena y la situación actual. Igualmente, el decreto actual, tiene vigencia hasta el domingo 7 de junio", expresó.

Te puede interesar