Dante Díaz apuesta a la gastronomía en La Paz

Departamentales 15 de junio de 2020 Por Diario Diez
Tiene un gran parripollo. Con papas o con ensalada, en el departamento del Este, es referente en el tema.
IMG-20200615-WA0056
Dante Díaz - Fotografía Carlos Sosa

Se trata de un verdadero clásico de los domingos que se ha extendido para cualquier día de la semana, almuerzo o cena. El parripollo, es una solución magnífica para el problema que presenta escaparle al clásico asado.

Está muy claro, que en algunas oportunidades se busca algún producto sustituto. Lo cierto es que, de cualquier manera, el pollo a la parrilla asoma como la principal variante.

IMG-20200615-WA0057
Un parripollo a mano

Lo que comenzó como una simple idea y continuó como un proyecto familiar, hoy se ha transformado en el lugar gastronómico por excelencia.

Los Díaz en La Paz, son conocidos, no sólo por ser buena gente, sino también por sus exquisiteces. Dante, su propietario, logró que el verdadero clásico de los domingos se extendiera para cualquier día de la semana, almuerzo o cena. El parripollo "Gauchito Gil", es una solución magnífica y económica para los tiempos que corren. 

20200615_104231
"Todos los días buscamos mejorar para llegar a nuestros clientes. Gracias a Dios nos va muy bien. Hemos logrado crecer a pesar de la situación, pero seguimos adelante, con mucha fuerza, responsabilidad y dedicación", afirma Dante, quien demuestra de manera natural una profunda devoción por el Gauchito Gil.

20200615_132823

Los Diaz, están en la Avenida 25 de Mayo y calle Control. Allí, toda la familia trabaja a contrarreloj para llegar con sus exquisiteces a cada hogar. El local de ventas está en la misma casa, allí tienen la churrasquera al fondo y un mesón de entrada. Alguna persona que le toma los pedidos y otras que lo ayudan en las papas fritas y, en algunos casos, en las empanadas.

IMG-20200615-WA0061
"Trabajan incansablemente. Tienen una gran humildad, buen trato y los precios son sumamente accesibles", dice una clienta que llega desde las Chacritas. 

IMG-20200615-WA0058

Pero además, elaboran pasteles fritos, empanadas, locro, papas fritas, carne a la olla, chivos y pan casero. Suman a todo esto bebidas y heladería. Y solo para tener en cuenta, muchas de sus elaboraciones llegan de manera solidaria y sin costo a algunas familias de La Paz que no atraviesan una buena situación económica. 

IMG-20200615-WA0059
Por último, el clásico parripollo se ofrece con dos condimentos de los que no podemos escapar. O sea, nunca podemos llevar un pollo sin alguna de esas dos opciones. O sale con limón o sale con chimichurri. Aunque, obvio, los más glotones piden: “Dámelo con todo”.



 

Te puede interesar