La autopsia reveló que George Floyd tenía coronavirus

Sociales 04 de junio de 2020 Por Diario Diez (B)
La autopsia oficial realizada por el condado de Hennepin reveló que estaba contagiado de COVID-19 y que murió por “sumisión, restricción y compresión del cuello”.
1591051363107George Floyd1

George Floyd dio positivo por nuevo coronavirus en una prueba tomada después de su muerte, según el nuevo informe de autopsia del condado de Hennepin publicado este miércoles.

Además, se confirmó que su muerte fue consecuencia de la “sumisión, restricción y compresión del cuello”, cuando estaba siendo inmovilizado por el agente Derek Chauvin.

El examen realizado por el condado de Hennepin reveló que la muerte de Floyd fue un “homicidio”, como consecuencia de “la sumisión, la restricción y la compresión del cuello” que sufrió la víctima cuando estaba siendo inmovilizada.

Se encontró que el hisopo nasal post-mortem era “positivo para el ARN nCoV 2019”, indica el informe, utilizando otro término para el tipo de coronavirus que causa COVID-19.

El médico forense en jefe, el Dr. Andrew Baker, señaló que el tipo de prueba realizada para la autopsia, llamada PCR, puede mostrar un resultado positivo “durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica”.

Como resultado, dijo Baker, “el resultado de la autopsia probablemente refleje positividad asintomática pero persistente por PCR de una infección previa”, lo que significa que el virus no jugó ningún papel conocido en la muerte de Floyd y era poco probable que fuera contagioso.

Fuente: Perfil/Infobae/La Vanguardia

Te puede interesar