Comenzó un nuevo año, con un accidente y diferentes controles operativos

Departamentales 02 de enero de 2018 Por
En Santa Rosa, se registró solo un accidente vial y no hubo incidentes por el mal uso de la pirotecnia
54ef04fa15f86_896_607!

El inicio de un nuevo año, dejó como saldo un accidente vial ocurrido el 1 de enero, donde un joven de 23 años que circulaba a las 8 de la mañana, volcó a la altura de Las Trincheras, por ruta provincial 50, entre los distritos Las Catitas y la Villa Cabecera.

“Fue el único accidente que se registró en la madrugada de este inicio de año. En tanto que en los controles viales, no se registraron personas con exceso de alcohol y los jóvenes circulaban con toda la documentación requerida”, afirmó el Subcomisario, Juan Illanes de la Seccional 21º de Santa Rosa a Diario Diez

Desde el hospital Arenas Raffo, informaron que el joven sufrió politraumatismos, estando fuera de peligro. Además, se realizó un relevamiento, donde no se registraron otro tipo de accidentes viales, ni tampoco niños asistidos por quemaduras de pirotecnia.20171218_180935Es importante destacar el trabajo de médicos y de enfermeros, quiénes permanecieron de guardia las 24 horas en distintas especialidades con un sistema de contingencia activo ante cualquier eventualidad, coordinado también con los diversos Centros de Salud del departamento, algo similar a lo sucedido para noche buena y Navidad.policia-vial-mendoza-2016-001(2)
Desde la Municipalidad de Santa Rosa, a través del área de Inspectores de Comercio y Diversión Nocturna, en trabajo conjunto con la policía departamental, se realizaron los controles con características parecidas a las desarrolladas el 24 y 25.

“Estuvo todo muy tranquilo, similar a la noche del pasado 24, los organizadores de fiestas y boliches cumplieron con los horarios de diversión, cierre de taquilla y barra, tampoco se registró ingreso de menores en los diversos locales bailables del departamento”, así afirmó a Diario Diez, el Lic. Leonardo Fernández, Director de Salud, Bromatología y Medio Ambiente de la comuna.

Además agregó “A pesar que en la Zona Este, se registraron 7 personas afectadas por el mal uso de pirotecnia, Santa Rosa fue el único departamento en el que no se concentraron personas heridas, esto se debe al gran trabajo y compromiso que realiza personal de inspectores y policía para contener a niños, jóvenes y adultos”.

Para finalizar hay que destacar el trabajo de los obreros en la recolección de residuos, quienes en Navidad desempeñaron su actividad con absoluta responsabilidad, mientras que para el día posterior al 1 de enero, también hicieron lucir una vez más las calles del pueblo santarrosino.

 

Te puede interesar