Por primera vez en Santa Rosa productores y municipio construyen invernaderos

Departamentales 01 de junio de 2020 Por Diario Diez (B)
Ya son 6 los invernaderos construidos en Santa Rosa de manera conjunta: PRODUCTOR Y MUNICIPIO.
tomates-2-768x460

Se construyeron en los últimos meses 6 los invernaderos para, al menos en estos meses, producir tomate. Los productores pusieron su trabajo y la mayor inversión, mientras que la comuna colaboró con semillas, capacitaciones de profesionales en la materia y nylon.

El trabajo se realizó de manera conjunta: el Municipio colaboró con semillas, capacitaciones de profesionales en la materia y nylon, con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector.

tomates-3-768x460
El pasado sábado Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa y el equipo de la dirección de Desarrollo Económico del municipio, a cargo de José Pelaez recorrieron las plantaciones que se encuentran en desarrollo en distintos puntos del departamento.

El proyecto para diversificar los cultivos comenzó en diciembre, coordinado por la dirección a cargo de Peláez; en marzo se realizó la plantación, en abril la cobertura del invernadero con nylon y actualmente ya se observa el avance de las plantaciones de tomate.

tomates-1-horizontal-768x460
“Estamos muy contentos, porque observamos en hecho concretos todo lo que estamos realizando”, dijo Destéfanis, quien agregó que “estos invernaderos ya se venían trabajando en los foros de desarrollo económico que realizamos el año pasado y hoy lo vemos materializado. Los productores que apostaron a este programa hoy ven que su esfuerzo está dando resultados y queremos que se sumen muchos más productores”, dijo.

Estas plantaciones permitirán que los productores puedan competir en el mercado, cosechando tomate santarrosino en invierno, cuando el precio es mejor e, incluso, puedo ser un regulador de ese precio.

En tanto Peláez, subrayó que “esperamos arrancar con una nueva etapa y aportar todo lo que más se pueda para generarle una mejora en el ingreso al pequeño productor en Santa Rosa”, dijo.

Te puede interesar