Alumnos de la escuela Spagnolo de Junín presentaron sus camperas de egresados

Departamentales 27 de mayo de 2020 Por Diario Diez (B)
Los estudiantes de Economía presentaron sus camperas de forma virtual, a través de Twitter con un llamativo video que fue furor en las redes. La promoción "WILDNESS" quedará en la historia por su mágica creatividad.
WhatsApp Image 2020-05-27 at 11.13.48 AM

Debido a la pandemia de COVID-19 las escuelas se vieron obligadas a cerrar y los alumnos debieron adaptarse a la situación de cuarentena y clases virtuales. Los estudiantes de quinto año son los que se vieron mas perjudicados, ya que sin dudas, el cierre de cada una de las etapas es de suma importancia, al igual que las actividades que se realizan a lo largo del año, entre ellas, la "Presentación de camperas".

La situación crítica que azota al mundo, ha provocado que estas actividades y momentos especiales sean postergados. Pero lo cierto es que también muchos han decidido reinventarse, como es el caso de los estudiantes de la promoción "WILDNESS" de la escuela "Pbro. Constantino Spagnolo Nº 4-055".

Ésta escuela pública, ubicada en el departamento de Junín cuenta con diferentes modalidades: Producción de Bienes y Servicios, Economía y Gestión de las Organizaciones, Humanidades y Ciencias Sociales. En este caso, fueron los alumnos 5to 2da y 5to 3era de Economía quienes idearon un video y presentaron sus camperas de egresados el pasado 23 de Mayo.

escuela


El video fue subido el sábado 23 de Mayo a la red social "Twitter", mediante un "hilo", donde generó mucho furor. Allí, reunieron momentos vividos desde principio de año y en plena cuarentena, seguido de un video de la Directora de la escuela, Miriam Fraccaro, donde anunciaba que no se podía realizar la "Presentación de camperas". A partir de esto los alumnos se mostraron tristes pero sin más, presentaron de a uno su campera de egresado seguido de un pequeño y creativo baile.

"Somos jóvenes de 5to año de la escuela Spagnolo de Junín que tenían ganas de ponerle la mejor cara posible al mal tiempo. Consideramos que este video puede ayudar sacando una sonrisa e inspirando a otras promos." detallaron.

La idea de presentar las camperas por medio de un video fue de Guillermina Natel, integrante de "WILDNESS 2020". Mientras que el material fue realizado por Malena Sosa, Milagros Marabini y Guillermina Natel, también integrantes de la promoción, con la ayuda de Marcos Reyes, Postproductor de Cine y Tv, quien editó el video. 

Te puede interesar