En Santa Rosa la Escuela Osvaldo Pinto dará clases a través de su Radio FM



Debido a la Pandemia de Coronavirus (COVID-19), las clases en la provincia de Mendoza se desarrollan desde el 16 de marzo con la modalidad “no presencial”. En este contexto, los docentes envían sus materiales y sus actividades a los alumnos a través de medios digitales (correo electrónico, WhatsApp, etcétera).

Sin embargo, por cuestiones socioeconómicas, muchos alumnos del departamento de Santa Rosa no pueden tener acceso a esos materiales. En este sentido, la Radio Escolar - según se detalló en un comunicado emitido por la institución - buscará ser un instrumento para llegar a esos alumnos, ya que desde ella, pueden emitirse contenidos educativos que pueden ser escuchados por todos.

"Al Límite", una radio con voz propia
Ante lo expuesto y teniendo en cuenta la función esencial de la radio en estos días claves, la Escuela 4-090 “Profesor Osvaldo Pinto” de Las Catitas, cuenta con una radio propia que tendrá un rol preponderante en la comunidad. Se trata de Radio “Al Límite” FM 88.1, la cual funciona en un estudio montado en el edificio escolar (Ruta Provincial 50 - Km.983).
El nombre de la estación fue definido por los propios alumnos tras una encuesta y votación. Tiene un alcance local, es decir, puede escucharse por FM sólo en el departamento de Santa Rosa.

Desarrollo de actividades
Cada docente de la institución ha elaborado un material para trabajar durante un mes, el cual ha sido impreso y entregado a los alumnos que no tienen celular, computadora o conexión a Internet.
Además, cada docente ha grabado una explicación sobre su material. Las grabaciones han sido editadas y preparadas para emitirse en un lenguaje radial, a través del trabajo de Iván Bermudez, Coordinador de Radio Al Límite FM 88.1
Los programas serán emitidos todos los miércoles de 15.00 a 17.00 y contarán, además de las mencionadas clases, con música, material grabado por alumnos en el Taller de Radio y muchas sorpresas más.