Habilitaron nuevas actividades en Mendoza

Provincia y Nacion 13 de mayo de 2020 Por Diario Diez (B)
El gobierno provincial finalmente puso en vigencia las actividades exceptuadas en esta nueva etapa de la cuarentena obligatoria en Mendoza, con sus respectivos protocolos de actuación para garantizar las medidas de contención del avance de la pandemia de coronavirus.
TAIPEI-152

Mendoza

Si bien posee una población de más de 500.000 habitantes, no presenta circulación comunitaria de COVID-19 y registró sólo cinco casos en los últimos 14 días. “Adicionalmente, evidencia un sistema de salud adecuado y con capacidad de dar respuesta a la potencial demanda, según lo informado por la propia jurisdicción”, justificaron desde el Gobierno para autorizar las nuevas excepciones.


Las actividades y servicios que se autorizaron rigen para el Gran Mendoza:

- Comercio en general (incluye inmobiliarias, empresas de servicio como telefonía, reparación de calzado y otras actividades comerciales). Atención al público limitada al 50% de la capacidad del local.

- Agencias de Lotería y Quiniela (con atención individual y distanciamiento social).

- Bares, cafés y restaurantes (con modalidad “pase y lleve” hasta el 18/05/2020 y a partir de esta fecha atención en local).

- Mudanzas (dentro del área del Departamento donde se domicilia y zona cercana de influencia. En ningún caso a grandes distancias o departamentos alejados, ni fuera de la Provincia o viceversa)

- Servicio doméstico (sin uso del transporte público, acordando con los dueños de casa el traslado desde el hogar del empleado/a hasta el lugar de trabajo y viceversa).









Te puede interesar