Alumnos se burlan de profesor veterano y lo inducen a poner ALT+f4 para que salga de clase virtual

Sociales 13 de mayo de 2020 Por Diario Diez (B)
Facebook. El vil acto de los estudiantes provocó gran indignación por parte de los usuarios
Sin título (2)

La educación virtual sigue dejando una serie de anécdotas en medio del encierro que viven los alumnos tras la declaratoria de cuarentena por la emergencia del coronavirus a nivel mundial. Algunas de éstas son curiosas y despiertan la risa de los usuarios, pero otras generan malestar y llaman a la reflexión por el poco interés que muestran los estudiantes para aprender.

Indignación en Facebook por maltrato a profesor

Precisamente, en la red social Facebook se ha hecho viral un polémico incidente. Según se puede apreciar en el video viral, un veterano profesor de casi 60 años es víctima de una pesada broma por parte de sus alumnos, quienes, aprovechando el poco conocimiento tecnológico del docente, lo invitan a apretar ALT+F4 para que abandone la clase.

El maestro, de manera inocente, pulsa las teclas en mención y automáticamente desaparece de la clase virtual mientras los estudiantes en línea estallan en risa y celebran a más no poder lo que ellos consideran una travesura normal de colegio.

Debido al hecho, los hijos del profesor utilizaron la red social Facebook para expresar su desaliento por la forma cómo había sido tratado su padre en la clase virtual. Dejaron en claro que el maestro se había empeñado en hacer la mejor clase y no entendían la burla por parte de los irrespetuosos alumnos.

"Mi padre es profesor universitario hace muchos años. No ha sido nada fácil para él adaptarse a esta situación extraordinaria. Nuca asiste a una clase sin prepararla con rigor y en esta contingencia por COVID-19 se ha exigido mucho más en su preparación. Ha trasnochado los últimos días trabajando con dedicación y disciplina para conocer mejor las herramientas digitales. Con mucha paciencia, mi hermana y yo le hemos ayudado. Él es muy proactivo y toma atenta nota a las recomendaciones y observaciones que le realizamos. Somos su staff de colaboradores, atentos a cualquier imprevisto como para que vengan unos alumnos poco respetuosos y le hagan algo como esto", dice el post que los hijos del profesor escribieron en Facebook.

Luego del incidente y al explicarle los hijos lo que había sucedido realmente, el profesor se sentó frente a ellos y les dijo con profundo dolor. "La educación es el servicio más extraño, la gente lo paga y no lo quiere recibir".

Las reacciones en Facebook

Como era de esperarse, el hecho, registrado en una clase virtual de la Universidad EAFIT de Medellín en Colombia, generó una serie de indignantes comentarios en Facebook, todos en defensa del profesor y en contra del maltrato que sufrió por parte de sus propios estudiantes. 

"Un docente con vocación es el que se esmera por llegar al alumno. "Alumno" que en este caso no tiene ni ganas de aprender. La triste realidad del mundo actual. Falta de valores, respeto, empatía. ¿Qué se puede esperar? Son los mismos padres los que ven "normal" estas "travesuras". Una pena".

"Si un profesor se burla de un alumno, o le hace una broma pesada, es despedido. Bueno, ahora viene lo contrario: porque no les imponen un castigo especial a estos chicos porque la ley debe de ser pareja para ambos.  Y decirles a los padres que actúen igual cuando un profesor se pasa con los alumnos.  Todo se devuelve en la vida, lo que sembramos cosechamos".

Te puede interesar