La DGE de Mendoza resolvió cómo evaluará a los estudiantes durante el proceso de cuarentena

Provincia y Nacion 12 de mayo de 2020 Por Diario Diez (B)
La DGE resolvió como primera medida dejar sin efecto las fechas de cierre del Primer Trimestre y del Primer Cuatrimestre proyectadas para el ciclo lectivo en curso.
clases

Mediante la resolución 804/20 publicada hoy en el Boletín Oficial, la DGE de Mendoza estableció el sistema de evaluación para los alumnos de todos los niveles, inicial, primario y secundario, durante el período de cuarentena que fue extendido, tanto por el Gobierno nacional como por el Gobierno provincial.

Además, se dispuso como una medida de excepción la suspensión temporal de la acreditación del Primer Trimestre y del Primer Cuatrimestre de la escolaridad obligatoria en sus niveles y modalidades, reguladas por los correspondientes regímenes académicos.

Qué pasará con las inasistencias de los alumnos

A través de la resolución, que fue ampliada en anexos, la DGE de Mendoza estableció también que los casos de inasistencias reiteradas de los estudiantes, sean éstas continuas o discontinuas, se deberán activar de inmediato, por los directivos, los procedimientos disponibles para conocer las causas del ausentismo, a efectos de desarrollar en los casos en que sea posible, las estrategias necesarias para reestablecer la vinculación escuela/docente – estudiante.

Ante ello, "ningún estudiante que curse como alumno regular en los niveles y modalidades de la educación obligatoria podrá verse perjudicado por las dificultades derivadas de la situación contextual al haber tenido algún impedimento para conectarse con los docentes o al haber sostenido con ellos una trayectoria educativa discontinua y de baja intensidad en el formato no presencial".

En los casos en los que no se pueda establecer una vinculación sostenida en el tiempo con el alumno, por causas relacionadas a su vulnerabilidad contextual, el ausente a las clases en el sistema GEM será computado como "ausente no computable".

En una conferencia de prensa, el Gobierno de Mendoza brindará más detalles después de las 8.30.

Fuente: Uno

QUE LA SITUACIÓN ACTUAL NO DETENGA TUS VENTAS La Situacion De Aislamiento social, Que Generó el Covid-19 ha ... </ p> Publicado por Tenaza Diseño Gráfico es & nbsp; Jueves, 7 de mayo de 2020 </ blockquote> </ div>

Te puede interesar