La Lucha Antigranizo se mantuvo activa en las últimas dos jornadas

Provincia y Nacion 31 de diciembre de 2017 Por
El trabajo se concentró en zona Sur. Las tormentas observadas sólo llevaron lluvia a las zonas cultivadas. El pronóstico para hoy, indica condiciones inestables en los tres oasis.
bengalas-antigranizo

El Sistema de Lucha Antigranizo operó con aviones y generadores de superficies en la noche del viernes 29 y en horas de la mañana del sábado 30. Los vuelos de siembra se centraron en la zona Sur, donde los radares observaron 54 celdas de tormentas. Además, en la última jornada se mantuvo activa la red de generadores del Valle de Uco, por lapso de tres horas.

El parte de los radares señala que el viernes se observaron lluvias moderadas en San Rafael (Malvinas y Cerro Nevado) y que el sábado hubo lluvia moderada en Lavalle (Jocoli, San Francisco, La Asunción, San Miguel) y La Paz: (norte de la Paz).

El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para este domingo condiciones inestables hasta la madrugada en los tres oasis y una temperatura máxima de 28°C. En tanto, para el lunes 1 de enero, se espera, cielo parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste e inestable por la tarde.

Te puede interesar