Cada vez son más los vecinos de Santa Rosa que cantan el Himno Nacional cada noche

Departamentales 13 de mayo de 2020 Por Diario Diez
Lo hacen desde hace 40 días para unir sus voces y cantar cada noche.
20200428_210742
Ivo, junto a sus padres frente a su vivienda de la Villa Cabecera

En los tiempos de cuarentena y desde hace poco más de 40 días, todas las noches, cuando el reloj marca la hora 21:00, las ventanas y puertas de cada hogar de un sector de la Villa Cabecera del departamento de Santa Rosa se abren y familias completas, unen sus voces en un mismo canto, para entonar juntos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

De ésta manera, reconocen el esfuerzo y el trabajo del personal de atención a la salud, de las fuerzas de seguridad y de todos aquellos servidores públicos que cada día dan batalla al COVID - 19. 

Ivo Dimarco (21), un joven estudiante de Ciencias de la Educación, es quien tuvo la idea y se la comunicó a su familia y a otro vecino de la cuadra siguiente, ya que también contaba con un equipo de música para que se pudiera escuchar bien y que el Himno llegara y se replicara en varias cuadras. La familia Salomón, se sumó inmediatamente y desde allí decidieron que cada jornada repetirían la acción.

20200428_210817
La primera noche muchos vecinos se unieron, pero a partir de la segunda jornada, no quedó nadie sin que se uniera a la propuesta. “Es algo emocionante, al estar todos encerrados en nuestras casas, sin poder salir, y de pronto que nos una nuestro Himno, es algo muy lindo”, sostuvo una vecina con la voz entrecortada.

Mientras que el Club Social y Deportivo La Dormida, en el distrito de homónimo nombre, la actividad en las puertas de la institución, también se repite cada noche, con un mensaje de esperanza, porque pese a las innumerables dificultades diarias que todos los habitantes de la zona deben afrontar, están convencidos que “juntos, vamos a salir".

En medio de tanta soledad que viven muchos, el canto del Himno se ha vuelto una cita obligada al final de cada día, la manera de sentirse parte, de oír las voces de los vecinos y saber que todos tiran para el mismo lado, dando batalla para salir adelante más fortalecidos que nunca.


 

Te puede interesar