Mendoza | Coronavirus en un geriátrico: se conoció el resultado de las muestras

Provincia y Nacion 09 de mayo de 2020 Por Diario Diez (B)
Fuentes oficiales informaron el resultado de los estudios realizados a trabajadores y adultos mayores en un geriátrico ubicado en Ciudad.
geriatrico

Fuentes oficiales informaron el resultado de los estudios realizados a trabajadores y adultos mayores en un geriátrico ubicado en Ciudad. Además, te contamos como es la situación en Mendoza, en torno a los contagios de COVID-19.

Desde el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, confirmaron que los estudios de posibles casos positivos de coronavirus en un geriátrico ubicado en la Ciudad de Mendoza, dieron finalmente negativo.

Se tomaron todas las muestras, un total de 53, que incluyeron a los albergados y personal de salud que trabajaba en el sitio.

Según detallaron:

39 fueron en torno a los trabajadores del geriátrico
14 a adultos mayores con contacto estrecho con paciente positivo de COVID-19.
“Luego de contar con los datos, la Dirección de Epidemiología de la Provincia comenzará la investigación para dar con el nexo del paciente internado en el Hospital Lencinas. También, el hogar de adultos mayores contará con un seguimiento por parte de los profesionales” informaron desde Salud.

Coronavirus en Mendoza

En la provincia, según lo que informaron fuentes oficiales, hay hasta el momento 81 casos confirmados. 40 son importados, es decir de personas que llegaron desde otros sitios de argentina u otros países. 38 de los contagios, se han producido por contacto estrecho con los casos importados y hay 3 casos que también dieron COVID-19 positivo, que se encuentran bajo  investigación epidemiológica.

Otro dato importante a tener en cuenta, es que en Mendoza hay 43 personas que se recuperaron y nueve que fallecieron por COVID-19.

Fuente: Diario El Ciudadano. 

Te puede interesar