El desesperado pedido de una joven de Santa Rosa que fue asaltada en ciudad

Policiales 06 de mayo de 2020 Por Diario Diez
En plena cuarentena obligatoria, y con las calle vacías, un delincuente aprovechó para robarle la bicicleta, único medio de movilidad que le permitía ganarse la vida. La joven era repartidora de comidas rápidas. Pide ayuda para recuperarla.
20200506_032406

"Estoy viva, trabajo en Pedidos Ya, salgo todos los días a romperme el orto para comer, vivir. Hoy a las 20:30 me robaron al 2136' sobre calle Av. Bartolomé Mitre pasando el parque central" comenzó relatando Yamila Neira de Santa Rosa y quién por esas cosas de la vida, hace muy poquito tiempo comenzó a trabajar en ciudad.

El hecho sucedió el domingo por la noche, cuando fue abordada por un sujeto mientras entregaba uno de los pedidos de comida a domicilio y que por lo general lo hace de 12 a 23, recorriendo las zonas de Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz.

"Dejé un pedido y cuando fui a ponerme la mochila, un pibe me apareció de atrás y me apunto a la cabeza con un revolver. Atiné a revolear el teléfono, salió la clienta que ya había recibido el pedido y en eso que sale, el pibe me agarra la bici... me quedé paralizada" sigue detallando en un desesperado pedido de ayuda a través de su cuenta de facebook personal.

20200506_031144
"El chavón gatilló... la bala no salió"

"Mientras me apuntaba con un arma, se subió a la bicicleta, yo tiré la mochila y lo corrí unos 30 metros" cuenta la joven ante el intento de poder recuperar la bicicleta que su hermano le había prestado hasta que se pudiera comprar una propia. 

armas2-900x485
"El chavon gatilló... la bala no salió. Tuve suerte, mi ángel me guardo", dice Yamila y aunque parece sacado de una película de terror, su relato es real.

"Tengo mucha tristeza, me quedé sin poder seguir trabajando, se llevó mi herramienta, mi movilidad. Simplemente agradezco a Dios de poder contarlo, cuidense" dice. "Los chorros están cada vez más cerca. Mis compañeros ya sufrieron robos de bicicletas y motos, ¿Qué medidas debemos tomar?" se pregunta tristemente. 

20200506_031336
El mensaje al ladrón: "Me dejaste sin laburo, tengo una angustia que no te das una idea. No me robaste por necesidad"

Yamila, en medio del dolor de haber perdido su medio de movilidad que le permitía ganarse el pan diariamente, dejó un mensaje a quién hoy le quitó la posibilidad de seguir trabajando: "No me robaste por necesidad, porque te aseguro que si venís y me pedís la plata te doy lo poco que tengo, porque soy buena gente. Como me viste, estaba trabajando y me llevaste la bici. Ojalá esto te llegué flaco, tráemela yo te la compro de nuevo, no tengo mucho pero la necesito".

IMG-20200505-WA0085
"Tiré mi celular porque también es otra de las herramientas de mi trabajo, me hubieses llevado la billetera, pero me dejaste sin laburo. Tengo una angustia que no te das una idea. Dejo algo que lo leí por ahí... ''Que puedas darles de comer a los tuyos durante una temporada, pero no te lo gastes en vicios.''

Detalles de la bicicleta

IMG-20200505-WA0086
Venzo Rodado 29 Color Turquesa, 27 velocidades.

"Trabajar sí o sí y con más riesgos"

Repartidores agrupados, emitieron un comunicado informando que el día 13 de mayo, con las precauciones necesarias para no romper el protocolo de distanciamiento social, pedirán seguridad en las calles alejadas a la zona centro. La convocatoria esta prevista a las 19.30 en el kilómetro 0.

IMG-20200505-WA0045

Te puede interesar