Santa Rosa es el único departamento que recibirá financiación directa de Nación para obras de red de agua

Departamentales 05 de mayo de 2020 Por Diario Diez
El departamento recibirá mas de $ 5 millones de pesos para extender las redes de agua potable en todo el territorio. Las obras beneficiarán a unas 200 familias.
IMG-20200505-WA0108

Santa Rosa es el único departamento de la provincia que recibirá financiamiento de manera directa de la Nación para la ejecución de obras de red de agua que se ejecutarán en diferentes punto del departamento.

Las construcciones están previstas realizarse en la lateral de la ruta Nacional N° 7 y en calle Remo Falciani de La Dormida, en el barrio La Piedad de Las Catitas y también en Catitas Viejas. También se ejecutarán en el distrito 12 de Octubre y en calle El Altillo de la Villa Cabecera, donde se verán beneficiadas poco más de 200 familias.

IMG-20200505-WA0115
Las seis obras de extensión y ampliación de la red que se lograrán ejecutar gracias al financiamiento obtenido a través del programa nacional Argentina Hace, buscará, - además - de mejorar la calidad de vida de los vecinos, generar nuevos puestos de trabajo mediante la ejecución rápida con mano de obra local y con una inversión de 5 millones de pesos para Santa Rosa.

IMG-20200505-WA0114
"Quisiera que las cosas se den más rápido y poder solucionar de manera inmediata los reclamos históricos de todos mis vecinos. Pero entiendo también que proyectar con tiempo y haber golpeado puertas en la nación, tarde o temprano da sus frutos", explicó la intendenta Flor Destéfanis, quien junto al director de Obras Públicas de la comuna, Raúl Manrique y al referente de Aysam en la zona Este, Sebastián Estrada, recorrieron las calles donde en poco tiempo comenzarán a ejecutarse las obras para extender y ampliar la red de agua potable. 

De esta manera - afirmaron las autoridades - se buscará promover en cuanto a la mano de obra, la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados y la participación comunitaria.

"Estuve charlando con vecinos de la zona que me comentaron que este es un pedido de muchos años, por ejemplo en la calle El Altillo de Villa Cabecera, o la Ventura Segura de La Dormida, han tenido una espera de más de 15 años para la extensión de la red" afirmo. "Estoy muy contenta que estemos a un paso de lograrlo y quiero agradecerles por el apoyo, por entender que a veces los plazos son largos, pero que de a poco vamos a lograr todo lo que nos hemos propuesto para Santa Rosa" cerró.

IMG-20200505-WA0109

Te puede interesar