Controlan en La Paz el cumplimiento de los precios máximos en supermercados y comercios

Departamentales 05 de mayo de 2020 Por Diario Diez
Se realiza control de precios y stock en productos básicos para garantizar el listado del programa Precios Máximos que implementó el Gobierno nacional.
FB_IMG_1588634999193

A raíz de los aumentos registrados en las últimas semanas, principalmente en productos alimenticios, de limpieza e insumos médicos y pese a que el Poder Ejecutivo decidió fijar precios máximos en productos esenciales y retrotraer los valores de 2.300 artículos a los que regían el pasado 6 de marzo, se registró un notable incumplimiento en las tarifas.

Por orden del intendente, Fernando Ubieta, inspectores de Defensa del Consumidor del Municipio de La Paz, realizan recorridas diarias por supermercados y comercios que están autorizados a trabajar, haciendo control de precios y stock en productos básicos para garantizar el cumplimiento del listado del programa Precios Máximos que implementó el Gobierno nacional. Es importante destacar que están amparados en el Dec. N° 176/2020.

FB_IMG_1588635649537
Esta acción se lleva adelante para que todo aquel comercio que este remarcando los precios, sea sancionado de la manera correspondiente. En total son más de 1.600 productos de más de 50 rubros de la canasta básica familiar, alimentos, bebidas y artículos de higiene personal y de limpieza.

Los valores máximos están vigentes para hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas y supermercados mayoristas.

"Quienes proveen de insumos de primera necesidad tienen que ser solidarios y no aprovecharse de la difícil situación a la que estamos expuestos todos y todas. Para hacer reclamos por este tipo de infracciones, se pueden comunicar al 148 - Defensa al Consumidor o también al 421100 interno 24 de la Municipalidad de La Paz", detallaron desde la comuna.

Las personas que quieran chequear cuáles son los productos vigentes pueden ingresar a la página www.preciosmáximos.argentina.gob.ar, donde aparece el listado completo para Mendoza.

Hay que remarcar que la misma página web de Precios Máximos también permite realizar las denuncias incorporando los tickets o las fotografías de los valores exhibidos.

 

Te puede interesar