Cuarentena: Flor Destéfanis evaluó como exitosa la primera semana de flexibilización en Santa Rosa

Departamentales 04 de mayo de 2020 Por Diario Diez
La Intendenta definió muy positiva la primera etapa y pidió al Gobernador Suárez que se extienda el proceso de aislamiento flexibilizado en Santa Rosa.
FB_IMG_1588630754135

Como todas las semanas, la Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, mantuvo su diálogo de manera individual, con el Gobernador Rodolfo Suarez, para realizar un balance sobre la primera semana de flexibilizaciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecidas por el Decreto Nº 563.

FB_IMG_1588630765230
En Santa Rosa se ha dado un paso a una etapa de cuarentena «focalizada» dónde se han liberado algunas actividades económicas y productivas.

"A través de diversos controles que se han realizado en todo el departamento, se ha demostrado que el nivel de cumplimiento ha sido muy positivo", manifestó la Intendenta Municipal en FM 87.9 «Tu radio Nuestro Lugar» y agregó que, "Los comercios que reabrieron sus puertas, están cumpliendo con el protocolo de sanidad y han tomado todas las medidas establecidas, desde colocar alcohol en gel en la entrada del lugar y hasta hacer respetar el distanciamiento entre personas".

Mientras tanto, el Gobernador expresó luego del contacto con Destéfanis y con otros intendentes que: "Recibí los informes en los cuales se puede ver un altísimo grado de acatamiento de las medidas y precauciones anunciadas, como la terminación del DNI a la hora de salir a caminar o comprar, y el comercio está funcionando con sus protocolos al igual que la industria en los departamentos donde se flexibilizaron las actividades”.

Peluquerías, algunos centros de estética, tiendas de ropas, mercerías, corralón y ferreterías son algunos de los rubros que ya están en funcionamiento, siempre en el horario indicado y tomando todas las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno Nacional.

"En Santa Rosa, la gente es muy responsable, sale a las calles los días establecidos de acuerdo a la terminación de DNI, los comerciantes cumplen con el horario de 8 a 18 y con los elementos de protección. En cuanto al esparcimiento también, nuestros vecinos y familias están cumpliendo, lo han venido haciendo con mucha responsabilidad, el balance es muy positivo, por eso vamos a pedir que se mantenga todo así hasta el 10 de mayo", afirmó Flor Destéfanis.

“Este comportamiento se va a medir y monitorear una semana más, la continuidad depende de los ciudadanos" dijo Suárez "En el caso del Gran Mendoza, hemos evaluado las caminatas recreativas y estas han sido realizadas de forma responsable. De todos modos, vamos a seguir una semana más analizando la situación y seguro a mediados de esta semana tomaré contacto con el Presidente de la Nación para conversar cómo seguimos de cara al 10 de mayo”, finalizó el gobernador.

Te puede interesar