Cuarentena: repatriados deberán pagar el hotel en Mendoza

Provincia y Nacion 30 de abril de 2020 Por Diario Diez (M)
Cada persona que llegue a la provincia deberá instalarse en uno de los cinco alojamientos habilitados y no en su domicilio particular. El costo rondaría los 2 mil pesos diarios.

Desde este martes, todas las personas que ingresen a la provincia deberán realizar su cuarentena  en un hotel y no en sus domicilios particulares. Pero el Estado ya no se hará cargo de ese gasto: desde ahora, el mismo pasajero deberá pagar su estadía.

Son aproximadamente dos mil pesos diarios, que incluyen la pensión y los controles sanitarios. Es decir que los "repatriados" deberán pagar cerca de $30 mil pesos por los 14 días de aislamiento obligatorio.

"Las personas que no estén en condiciones de pagar la estadía igual serán alojadas en los hoteles céntricos", aclaró la ministar de Turismo y Cultura, Mariana Juri. "Por ahora, son cinco y estimamos que en las próximas horas sumaremos dos más", agregó.

La funcionaria señaló que "la idea es que esas personas que hoy son de riesgo para la población estén aisladas y resguardadas". Por ese motivo explicó que "si no son solventes para abonar lo que se les exige, no se los puede dejar a la deriva. Principalmente porque se convierten en un peligro para la sociedad entera".

Fuente: elsol.com

Te puede interesar