Se registrarán tormentas severas durante esta noche

Provincia y Nacion 29 de diciembre de 2017 Por
Se registrarán tormentas severas durante la noche en la zona Sur y Este. Así lo señala el pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Provincia. Los aviones antigranizo están preparados.
images_sucesos_Nube_1-678x381

La calurosa jornada de este viernes concluirá con la presencia de importantes tormentas debido al ingreso de un frente frío. Según precisó el meteorólogo Carlos Bustos, de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), “se registrarán tormentas severas durante la noche en la zona Sur y este de la provincia, ya que ingresa un frente frío a la 1 del sábado, además se registrará Zonda en altura durante la tarde”.bengalas-2
El arribo del frente frío provocará además un descenso gradual de las temperaturas máximas. Según marca el pronóstico, este viernes el termómetro trepará a 39°C,  el sábado se registrará una la máxima de 34°C y el domingo alcanzaría a 28°C. Se espera además un aumento de la nubosidad, tiempo inestable y vientos moderados del sudeste.

Para la noche del 31, se espera la ocurrencia de tormentas de intensidad menor . “El pasaje de vaguada en altura por la vertical de Mendoza producirá precipitaciones débiles en la tarde – noche del domingo y marcado descenso de la temperatura” detalla Bustos.

Fuente: Gobierno de Mendoza

Te puede interesar