Un pasajero positivo de COVID – 19 ingresó en un colectivo a La Paz

Departamentales 26 de abril de 2020 Por Diario Diez
El colectivo provenía de Córdoba y se activaron todos los protocolos necesarios para estos casos.
Arco-Desaguadero-a

Cerca de las 2 de la madrugada de este domingo, personal policial que se encontraba trabajando en el Arco del Desaguadero del departamento de La Paz, detuvo a un colectivo que ingresaba a nuestra provincia con mendocinos «repatriados» que llegaban desde la provincia de Córdoba y Brasil. 

Fue así, que horas después se advirtió que en el colectivo viajaba una persona con resultados positivos de COVID – 19, según indicó una fuente, a la que pudo acceder Diario Diez. 

Se trata de un hombre de unos 37 años que aparentemente había estado en Brasil. Inmediatamente desde La Paz, se activaron todos los protocolos y se lo trasladó en una ambulancia que viajó desde ciudad hasta Desaguadero, (Equipada para estos casos) para trasladarlo directamente hasta el Hospital Central.

Mientras tanto, "el colectivo fue encapsulado por movilidades policiales" y trasladado a capital. "El resto de los pasajeros deberá cumplir la cuarentena para que sean nuevamente hisopados".

También se supo, que "los efectivos que prestan servicios en Desaguadero, muchos de ellos, oriundos de La Paz, al momento de tomar contacto con los pasajeros, cumplieron con todas las medidas de resguardo y protección necesarias. 

La misma fuente indicó que se trabajó en una desinfección en el edificio de la Comisaría 51° de Desaguadero y se usó además, amonio cuaternario. 

Te puede interesar