Según informe, en Santa Rosa es donde más se respeta el aislamiento en la zona Este

Departamentales 26 de abril de 2020 Por Diario Diez
Los datos surgen del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, que junto a la plataforma Grandata.com, presentaron un mapa interactivo en el que puede verse una estratificación por zonas.
FB_IMG_1587908187966

Mendoza se posiciona como la sexta provincia con mayor acatamiento de aislamiento social durante la cuarentena. Dentro nuestra provincia, en la zona Este, el departamento de Santa Rosa ha sido el territorio que más acató el aislamiento social preventivo y obligatorio y como contrapartida, Rivadavia aparece como el departamento en el que menos se ha acatado la medida del decreto de confinammiento preventivo.

Los datos surgen de un informe elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, que junto a la plataforma Grandata.com, presentaron un mapa interactivo en el que puede verse una estratificación por zonas de acuerdo al porcentaje de movilidad producido desde el 2 de marzo al 22 de abril del 2020. 

El informe de Naciones Unidas y Grandata muestra que Mendoza Capital es la zona de la provincia donde mayor fue el índice de acatamiento con un 68,57%; y en la zona Este, el único departamento en cumplir mayoritariamente ha sido hasta el momento, Santa Rosa (45,01%), seguido por La Paz con el (37,9 %). 
 
Finalmente, los departamentos en donde menos se respetó el aislamientos resultaron, según este informe, Rivadavia (sólo 20,76% de acatamiento) seguido por Junín (24,86%) y luego por San Martín (31,5 %).

En Santa Rosa, las autoridades policiales y la propia Intendenta Municipal, Flor Destéfanis, acompañan este informe emitido por las Naciones Unidas y Grandata, de manera satisfactoria, expresado que ha sido un verdadero logro y esfuerzo de los santarrosinos que van cumpliendo cada una de las medidas dispuestas con responsabilidad.

Sin título-AAAA
Esta fue la información que arrojan los celulares con localizador o GPS activado, se detalla en un informe de Diario Los Andes. El mismo método de recolección de datos utilizó Google para realizar otro análisis, a nivel mundial, en cuanto a rubros y lugares donde se produce el mayor índice de aislamiento. 

Estos datos fueron analizados tomando en cuenta el tiempo de permanencia en un lugar y la distancia recorrida, con lo cual Google advierte que el resultado depende de la configuración particular que cada usuario estableció en su dispositivo, como la calidad de conectividad de los lugares censados. 

Te puede interesar