Coronavirus: Santa Rosa ya cuenta con una cabina de desinfección

Departamentales 24 de abril de 2020 Por Diario Diez
Desinfecta la ropa y el calzado en cuestión de segundos, de manera efectiva, segura y económica. Es otra nueva medida de prevención y recorrerá los distritos del departamento para combatir la pandemia.
WhatsApp Image 2020-04-24 at 19.29.10
El Secretario de Gobierno, Dr. Leonardo Saile, brindó detalles al respecto.

El aislamiento preventivo obligatorio dispuesto para un mejor control de la pandemia de covid-19 tiene confinados en sus casas a gran parte de la población. Sin embargo, muchos deben salir a trabajar y para ellos es importante coordinar sistemas que impidan o minimicen el contagio cruzado.

Por ese motivo, Santa Rosa, logró instalar una cabina o túnel desinfectante y que en esta oportunidad estuvo en La Dormida en coincidencia con el arribo de otro de los servicios de Garrafas y Lácteos para Todos y Todas. Este método de desinfección se implementará en todos los espacios públicos y puntos estratégicos de los distritos, ubicando la cabina en Bancos, Centros de Salud, Hospital y Municipio. 

WhatsApp Image 2020-04-24 at 19.29.09
La cabina desinfecta la ropa, el calzado de la persona que ingresa en cuestión de pocos segundos, de manera efectiva, segura y económica. En este contexto, el Secretario de Gobierno del municipio de Santa Rosa, Doctor, Leonardo Saile, detalló que, "La cabina estará en todos los operativos de servicios que llevaremos adelante, donde tengamos concurrencia de vecinos tal como en este caso", comentó.  

WhatsApp Image 2020-04-24 at 19.35.05
"Lo que tiene esta cabina, es que a medida que las personas ingresan las va rociando con un desinfectante, que es amonio cuaternario y que se está utilizando en todos los lugares para que la gente pueda tener otra medida de prevención para combatir la pandemia", detalló.

El Secretario, especificó además que al ser una cabina móvil y fácil de trasladar, la persona ingresaría libre de virus, bacterias y hongos al lugar en donde se desarrollan actividades y lleven a la concentración de gran número de personas, como por ejemplo en los bancos, disminuyendo así, un gran porcentaje de contagio. 

WhatsApp Image 2020-04-24 at 19.35.04 (1)
La cabina posee un sistema de picos de nebulización presurizados que funcionan automáticamente cuando detectan movimiento (es decir, se activan cuando percibe el movimiento de una persona atravesándola). Cuando eso sucede, la máquina expide un rocío sanitizante orgánico que elimina el 99% de las bacterias, virus, hongos y esporas que pudieran estar adheridas a la superficie del individuo.

El sistema funciona a través de la calibración y detección de personas infrarrojo, el cual permite que la misma funcione solo cuando detecta movimiento. Así se utiliza el producto de forma acotada lo que lo hace económicamente sostenible. 

WhatsApp Image 2020-04-24 at 19.35.03
Es importante mencionar que este sanitizante es completamente inocuo para la salud de las personas: no es tóxico, no mancha la ropa, no irrita la piel y es biocompatible con el cuerpo humano y el ambiente.

Cabe destacar también, el accionar del empresario y médico, Juan Carlos Videla quién investigó acerca de los diferentes métodos de desinfección en espacios públicos y a través de su empresa especializada en metalmecánica, fabricó los túneles y los donó a los cinco municipios de la zona Este. 

 

Te puede interesar