Pelea política en La Paz: Ubieta dice que Guzmán le dejó una deuda de $ 64 millones

Departamentales 22 de abril de 2020 Por Diario Diez
El intendente peronista sostuvo que encontró un departamento con “muchas desigualdades. La respuesta de su antecesor radical.
image5e9f0674deb44

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, abrió las sesiones ordinarias del departamento, y con ello retornaron las peleas respecto a la deuda que hay en la comuna, teniendo en cuenta que hasta 2015 gobernó el radical Diego Guzmán.

En su discurso, el jefe comunal sostuvo que “la deuda total del municipio al 31 de diciembre de 2019 después de analizarla exhaustivamente nos arrojó un saldo de más de $64.134.487,83”.

Además, expresó que encontró “un departamento con muchas desigualdades, donde hay familias que poseen mucho y otras carecen absolutamente de todo. Me propuse ganar las elecciones e intentar acortar estas desigualdades", acotó.

Por otro lado, comentó que en 4 meses de gestión “además de los aumentos salariales otorgados y el plan de empleo municipal, se ha cancelado el 60% de la deuda flotante y el municipio ha pagado del total de la deuda $11.642.667.77".

Respuesta radical

Estas declaraciones fueron cuestionadas por Guzmán, quien acusó a Ubieta de “hablar solamente de la deuda y criticar al radicalismo porque no tiene un plan de gestión de La Paz”.

“Si tenía tantos problemas el municipio, ¿cómo explica todos los bonos que dio a los municipales y el pago de la deuda?”, lanzó.

Además, expresó que la deuda que dejó el municipio “fue una parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), durante la gestión de Francisco Pérez; otra parte créditos que recibieron en 2016 todos los municipios para obras públicas; y por último un crédito de $14 millones del IPV para urbanización y construcción de viviendas. No tenemos nada que esconder”, respondió.

“El peronismo es muy contradictorio. Dicen que no tienen plata, pero no pueden decir de dónde sacan para los bonos. Dejamos un municipio ordenado, les aconsejo que se pongan a gestionar”, culminó. /Fuente: Diario Los Andes. 

Te puede interesar