Para evitar contagios, estudian eliminar los recreos

Provincia y Nacion 22 de abril de 2020 Por Diario Diez
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, indicó que se analiza esa medida para evitar la acumulación de niños en los patios. Aún no hay detalles de la fecha de reinicio de las clases presenciales.
15604253251901542202474413escuela

Si bien todavía no hay certezas de la vuelta a las escuelas, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló que se estudian medidas para evitar contagios cuando eso ocurra, entre ellas “la eliminación de los recreos”.

En ese sentido el funcionario nacional explicó que en algunos países se propone "la eliminación de los recreos" para evitar la acumulación de niños en los patios y así reducir el riesgo de contagio de coronavirus. 

"Hay un artículo interesante que comenta cómo se proyecta la vuelta a las escuelas en Dinamarca, que implica la eliminación de los recreos, cierta distancia y cantidad de estudiantes en las aulas", contó.

Y agregó: "Algunas de estas cuestiones son de difícil resolución en nuestro país, porque no hay colegios que pueda duplicar el espacio físico o el personal docente para reducir la cantidad de estudiantes en las aulas".

En cuanto al regreso a las aulas indicó: "Todavía no se tiene la certeza de cuándo se va a volver. Estamos analizando cómo profundizar las herramientas de educación a distancia y conversando con el comité de expertos para ver la expectativa que puede llegar a haber en el mediano plazo para la vuelta física a las aulas".

Además, señaló que el Gobierno tiene que "ver en qué condiciones va a ser" el regreso de los alumnos a las escuelas, ya que eso "no será de un día para el otro".

 
Fuente: El Litoral

Te puede interesar