Coronavirus en Mendoza: falleció un hombre de 90 años

Provincia y Nacion 20 de abril de 2020 Por Diario Diez (M)
Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.
gace1

El Ministerio de Salud de la Nación informó que dos personas fallecieron en las últimas horas por coronavirus en el país. Una de las víctimas fatales era un hombre de 90 años oriundo de Mendoza. Se trata de la octava muerte por la pandemia en la provincia

El dato fue confirmado en el reporte diario que brindan las autoridades nacionales, más tarde, el Ministerio de Salud de Mendoza dio detalles del deceso.

El hombre fue internado el 12 de abril y desde su ingreso se encontraba en terapia intensiva en el hospital Privado "Era un paciente de alto riesgo", informaron.

Hasta la fecha, la provincia cuenta con 70 casos confirmados. Son 38 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 32 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19.

Otra muerte en Chaco

La restante fallecida es una mujer de 78 años residente en la provincia de Chaco.

La comunicación oficial señala que hasta este lunes son 136 las muertes por coronavirus en el país, a razón de 3 por cada millón de habitantes.

Según detalló el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte matutino diario, el índice de fallecidos sobre infectados es de 4,5% y el 71% de los fallecidos por la enfermedad son varones. 

El promedio de edad de los infectados es de 44 años, mientras que el promedio de edad de los fallecidos es de 72 años.

En tanto, se mantuvo la cantidad de nuevos contagios en las últimas 24 horas (102), con lo cual los casos confirmados de coronavirus en todo el país llega a 2.941 personas.

En el reporte diario, los funcionarios indicaron que hay 126 infectados en terapia intensiva, mientras que 737 personas fueron dados de alta, un 25% del total de contagiados, 577 de los cuales en forma definitiva y 130 de manera transitoria.

Fuente: elsol.com

Te puede interesar