Se registró la séptima muerte por coronavirus en Mendoza

Provincia y Nacion 18 de abril de 2020 Por Diario Diez (M)
Se trata de un hombre de 62 años que estuvo en Cuba junto a seis amigos. Después de semanas, no se registraron positivos.
image5e9218511bdd2

Ayer no se registraron nuevos casos de coronavirus en Mendoza. Sin embargo, se informó sobre el séptimo fallecimiento en la provincia y sobre la realización de 71 análisis que dieron negativo para Covid-19.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, es la primera vez en varias semanas en que no se registra un caso positivo de coronavirus en toda la jornada.

Un fallecido
En el primer informe de la Dirección de Epidemiología de ayer se informó el fallecimiento de un paciente positivo de coronavirus, convirtiéndose en el séptimo fallecido en la provincia.

Se trata de un hombre de 62 años que estuvo de vacaciones en el Caribe en marzo con seis amigos y que, al regresar, fue internado en el hospital Del Carmen el 6 de abril. Pero recién el 8 fue trasladado a terapia intensiva al empezar a presentar síntomas.

De todas formas, se lo sometió a un primer hisopado que dio negativo a coronavirus. Esto, según indicaron desde Salud, es normal en los niveles de viremia -virus en el torrente sanguíneo- que había en el cuerpo. Luego se le realizó un segundo hisopado, que arrojó el positivo.

 
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud provincial, el paciente tuvo nexo epidemiológico por haber estado de viaje en Cuba junto a seis amigos. Los Andes publicó, en base al comunicado oficial, que sus dos amigos estuvieron internados desde el día 4 de abril ya que comenzaron con síntomas tras regresar de viaje.

Según se detalló en aquella oportunidad, ambos hombres tienen 62 años. El primero de ellos fue derivado al hospital Santa Isabel de Hungría. Mientras que el segundo caso quedó internado en el hospital Central.

La información oficial aclara que ambos pacientes fueron de viaje juntos y se encontraban en aislamiento preventivo desde su llegada a la provincia, el 19 de marzo, y sin contacto social.

 
Test negativos
Ayer por la noche, como ocurre habitualmente, el Laboratorio de Salud Pública de la provincia, junto a su red de laboratorios, informó que se procesaron 71 casos, cuyos test dieron todos negativos. Es decir que no se dieron nuevos registros de casos positivos.

 
Al 18 de abril, Mendoza cuenta con 68 casos confirmados. Son 38 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 30 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19. Además, la provincia tiene 10 personas recuperadas de la enfermedad

Te puede interesar