Te contamos que requisitos debes reunir para viajar a Chile

Provincia y Nacion 28 de diciembre de 2017 Por
Llega el verano y los mendocinos deciden preparar sus valijas para disfrutar de un merecido descanso. Muchos optan por lugares tranquilos, otros buscan descansar en la playa a pura arena y sol.
VERIFICACIÒN

Uno de los lugares más elegidos, para disfrutar este verano 2017/2018 son las costas de Pacifico, Reñaca, Viña del Mar y La Serena

A todo esto se le suman, los requisitos para poder cruzar al vecino país:

“La verificación es algo que se recomienda hacer, principalmente porque uno va a hacer un viaje largo y es bueno saber el estado del vehículo”, comentó el jefe de la Policía Vial, Sergio Yanzón.

Los cuatro talleres del Gran Mendoza que realizan la VTO amanecieron repletos de gente. En caso de realizarse, el costo oscila entre los $500 y $700 por auto, y casi $900 para camionetas.

Otra confusión similar se dio con el Soapex (seguro especial para conductores extranjeros en Chile), adicional al seguro clásico del auto con cobertura internacional.

“Por medio de un diálogo entre el Consulado de Chile en Mendoza y los Carabineros se ha acordado que haya bandera blanca para los automovilistas argentinos que circulen allá, por lo que no se los deberían pedir. Con una póliza común con cobertura en países limítrofes es suficiente”, afirmó Hector Hómola, Jefe de Seguridad Vial de la provincia.CHILE
Es importante aclarar que, Gendarmería Nacional informó que ya empezó el éxodo masivo hacia el país trasandino, por lo que se llegó a un máximo de cuatro horas de espera para cruzar el complejo chileno de Los Libertadores.

En la Aduana, funcionan ocho cabinas exteriores, que operan de 8 a 20, mientras que el resto de la jornada se reduce al mínimo.

Los argentinos podrán viajar con el DNI digital (o Pasaporte) a países del Mercosur (Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela) y Estados Asociados (Chile, Colombia, Ecuador y Perú).

Cabe destacar, que para salir del territorio los únicos DNI válidos son los digitales y que los escritos a mano carecen de validez.

PARA TENER EN CUENTA:

Requisitos y documentación del vehículo

  • Licencia para conducir conforme al tipo de vehículo sobre el que se está a bordo.
  • Seguro obligatorio contra terceros, en vigencia.
  • Tarjeta verde del titular o, en su defecto, la habilitación correspondiente (tarjeta azul).
  • Chaleco reflectante.
  • Silla adaptada para niños menores de nueve años.

 

Te puede interesar