Sexto muerto por Covid-19 en Mendoza: no saben cómo se contagió y aislaron a su familia

Provincia y Nacion 16 de abril de 2020 Por Diario Diez (M)
La víctima fatal tenía 74 años y estaba internado en el hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear, Pero residía en San Rafael.
image5cd8f34c4a634
image5cd8f34c4a634

Mendoza sumó el sexto fallecido que había sido diagnosticado con Covid-19. Se trata de Mario Echeverría de 74 años, residente en el distrito sanrafaelino de Jaime Prats, pero que por una cuestión de cercanía estaba internado en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear.

El deceso del paciente se produjo en la mañana de hoy, confirmaron fuentes del nosocomio sureño.

El hombre de 74 años estaba internado desde el martes de la semana pasada y además de ser el primer caso confirmado de Covid-19 en San Rafael, sufría cáncer de pulmón desde hace un año.

Entre las incógnitas que rondan en derredor del hombre de Jaime Prats, hasta el momento, las autoridades sanitarias no han podido determinar cómo contrajo el virus.

El distrito ubicado a 75 kilómetros de San Rafael ciudad, cuenta con una población de 2.600 aproximadamente. 

Entre las medidas de contención que se tomaron, las autoridades aislaron a ocho familias y también personal de la Salud que tuvo un contacto más directo con el enfermo.

Ayer el ministerio informó tres nuevos casos

 -Un hombre de 90 años por contacto estrecho con positivo de COVID-19. Se encuentra internado en el Hospital Privado.

-Un hombre de 35 años por contacto estrecho con positivo de COVID-19. Se encuentra internado en el Hospital Lencinas.

-Una mujer de 20 años por contacto estrecho con positivo de COVID-19. Se encuentra internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

Los pacientes estuvieron realizando aislamiento responsable en sus domicilios, controlados por el sistema de salud.

Mendoza cuenta con 62 casos confirmados. Son 35 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 27 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19.

De esta manera, la provincia tiene 8 personas de alta y 6 fallecimientos por COVID-19.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

Te puede interesar