Una propuesta musical de artistas santarrosinos y el municipio recorre el mundo

Cultura 15 de abril de 2020 Por Diario Diez
La propuesta de la Municipalidad de Santa Rosa y artistas locales busca concientizar sobre la importancia de cuidarnos para vencer al COVID-19 y volver a estar juntos.
20200415_001112

Son tiempos difíciles para el mundo mientras el coronavirus continúa propagándose. El número de infecciones y muertes aumenta día a día, muchas ciudades e incluso países están en cuarentena y millones de personas se ven obligadas a aislarse.

Pero en medio de todas las noticias de lo que conlleva este virus, también hay razones para encontrar esperanza porque en medio de las preocupaciones ha habido espacio para el ingenio, la creatividad y el talento.

20200414_230957
No hay dudas de que este virus nos afecta a todos, esta situación ha unido a muchas comunidades de todo el mundo, y es el caso de lo ocurrido en el departamento de Santa Rosa, donde hombres y mujeres unieron sus voces desde sus hogares para darle fuerzas a quienes dan batalla día a día al COVID – 19.

20200414_230610
Levantar el espíritu de lucha y la fe inquebrantable, fue lo que motivó a estos artistas santarrosinos para interpretar una de las canciones que más se ha 'viralizado' y está sonando por muchos lugares, "Volveremos a Brindar" de Lucía Gil. Se trata de una canción con una magnífica letra que marca el sentimiento común de todos los que ´estamos en casa´, para vencer al coronavirus.

20200414_231016
Además, la interpretación magistral de Sheila Salomón de La Dormida, Gergina Elevoff y Franco Dalfovo de Las Catitas y de Nicolás Bermejo del distrito 12 de Octubre, ha dado un punto de calidad impresionante a esta canción.

20200414_231430
“Surge la necesidad de expresarnos como artistas, con músicos en este caso”, afirma Guido Viola, quién estuvo a cargo de la producción, grabación, edición, mezcla y mastering del video.

20200414_230256
“Estamos viviendo una época complicada en la que no podemos juntarnos físicamente, pero si, de esta manera. En este caso se grabó la música que fue enviada a los cantantes y ellos grabaron desde sus casas con sus teléfonos, luego lo enviaron y acá se mezcló y así pudimos hacer la canción que escucharon” contó el músico de Las Catitas, quién en forma conjunta con Ivan Vega, Director de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, elaboraron la edición.

20200414_231029
“Esperemos éste sea el puntapié de muchas cosas que puedan venir. Como artista, soy amante de la cultura y de todo lo que se hace en Santa Rosa y esperamos poder de esta manera enaltecer la cultura de nuestro departamento”, cerró el músico y cantante.

La letra de la canción, es impresionante

"Impresionante es un calificativo que no valoraría el sentimiento desbordante que sí lograron en esta iniciativa propuesta desde el municipio, estos artistas locales", remarcó la Intendenta Municipal, quien afirma acompañar, defender y brindar igualdad de oportunidades a todos los artistas, adelantando que vendrán mas trabajos de producción netamente local.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar