Descartan coronavirus en la mujer que murió en San Martín

Departamentales 14 de abril de 2020 Por Diario Diez
La paciente presentaba problemas respiratorios y había estado en Buenos Aires. Activaron protocolo, pero el testeo por Covid-19 dio negativo
image5c9a93cd2678f
Gentileza

Una mujer que permanecía internada en aislamiento en el hospital Perrupato (San Martín) y con problemas respiratorios desde el domingo por la noche, falleció este lunes por la mañana; y en el efector del Este se activó el protocolo sanitario correspondiente al Covid-19. A la mujer se le practicó el hisopado correspondiente mientras estuvo en terapia y el resultado descartó en horas del mediodía que la mujer haya estado infectada con coronavirus

Según destacaron desde el Ministerio de Salud, la mujer había estado en Buenos Aires y de allí llegó 19 días antes de ser internada con los primeros indicios.

Como a cualquier paciente que ingresa a algún hospital con sintomatología sospechosa o con una insuficiencia respiratoria, a esta mujer se le realizó el hisopado correspondiente y la prueba fue enviada al Laboratorio de Salud Pública. Pero falleció antes de que se conozcan los resultados. 

Pasadas las 13 de hoy, desde el Ministerio de Salud confirmaron que el resultado del hisopado en la mujer dio negativo, por lo que descartaron que haya tenido coronavirus. Así las cosas, la muerte de la mujer se dio por una "insuficiencia respiratoria"). Y, en cumplimiento del protocolo, la mujer quedó aislada y bien resguardada en todo momento, mientras estuvo internada en el hospital sanmartiniano.

En las redes sociales, las versiones sobre este caso fueron variadas y carentes de rigor científico o de capacidad de comprobación (como ha ocurrido con varios episodios similares desde que se inició la pandemia). Entre ellas, se viralizó el mensaje de una supuesta compañera de secundario de la mujer. 

De acuerdo a esta versión, la mujer y su esposo estuvieron en Brasil e hicieron una "cuarentena relajada". Por esta razón, es que se advertía a los ciudadanos del departamento.

Más allá de esto, oficialmente confirmaron que la mujer no tenía ni falleció de coronavirus. /Fuente: Diario Los Andes

Te puede interesar