Coronavirus: Se suma un nuevo caso positivo en Mendoza y asciende a 41

Provincia y Nacion 09 de abril de 2020 Por Diario Diez
Un hombre de 70 años se contagió por contacto estrecho. Está internado en el hospital Español. Autoridades ratifican el paciente en Malargüe.
290527_nuevo

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza confirmó en el parte de la mañana del jueves dos nuevos casos positivos de coronavirus, que totalizan 41 en la provincia. 

Anoche, el Laboratorio de Salud Pública de Mendoza informó dos nuevos casos positivos. El primero es un hombre de 70 años con nexo epidemiológico por tener contacto estrecho con personas que estuvieron en zonas de circulación viral sostenida. Se interna el 4 de abril en el hospital Español.

Tal como anticipó ayer Los Andes, el segundo paciente es un hombre de 85 años con nexo epidemiológico de tener contacto estrecho con persona procedente de una zona de circulación viral sostenida. La persona está internada en el hospital Regional Malargüe desde el 6 de abril.

De esta manera, Mendoza cuenta con 41 casos confirmados. Son 32 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, nuevede ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. Actualmente Mendoza tiene tres personas dadas de alta y cuatro fallecidos por COVID-19.

Asimismo, el Laboratorio indicó que en los hospitales de Mendoza no hay pacientes esperando resultados de las muestras. Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social. /Fuente: Diario Los Andes

Te puede interesar