"Pedimos que el Gobernador Suárez escuche a los santarrosinos"

Política 09 de abril de 2020 Por Diario Diez
Se expidió el Concejo Deliberante y los ediles piden al gobernador que coparticipe con los santarrosinos los fondos que llegarán de Nación. "El Municipio de Santa Rosa está prestando no sólo los servicios que por ley le corresponden, sino también invirtiendo dinero en el sistema de salud, tanto departamental como provincial" detallaron.
DSC_6560
Foto de archivo

Ediles del Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa, solicitan al Gobernador Rodolfo Suárez, que haga coparticipable a los municipios el dinero que Nación enviará a Mendoza mediante el Programa para la Emergencia Financiera Provincial, que tendrá por objeto asistir financieramente mediante Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y otros recursos canalizados a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

Lo hizo a través del decreto 352/2020 publicado en el Boletín Oficial, que destacó que el objetivo de esta medida es “sostener el normal funcionamiento de las finanzas provinciales y cubrir las necesidades ocasionadas por la epidemia de coronavirus”.

DSC_6558
Pedido a Suárez

El Estado nacional, a través del Ministerio del Interior, destinará al Programa durante este año, $ 60.000 millones del Fondo de ATN a las jurisdicciones provinciales.

"Del paquete de recursos que se anunció, a Mendoza le corresponden 2.500 millones de pesos por ATN. De los cuales este mes llegarán 820 millones", explicaron desde el HCD "El resto se transferiría en meses siguientes".  

"El Municipio de Santa Rosa está prestando no sólo los servicios que por ley le corresponden, sino también invirtiendo dinero en el sistema de salud, tanto departamental como provincial, dotando de elementos para la lucha contra el coronavirus, así como también entregando barbijos, alcohol en gel al personal policial, ayudando con la vacunación a través de personal municipal y colaborando, entre otras acciones con la DGE en la entrega de bolsones de mercadería a los alumnos de escuelas primarias y secundarias".

Los ediles detallan que en el caso del departamento de Santa Rosa, también se ha invertido dinero y recurso humano en la confección de máscaras que están siendo entregadas a distintas entidades como en el caso del Hospital Arenas Raffo, a lo que se suma la asistencia con alimentos, ropa y calzado a las familias d escasos recursos. 

Débora Quiroga, presidenta del Concejo Deliberante y con el apoyo del bloque Frente Santarrosino, solicita a Suárez que "Del monto total enviado por el Presidente a nuestra Provincia, sea garantizada la equitativa distribución de los mismos calculada con la coparticipación municipal. Pedimos que el gobernador escuche a los santarrosinos y que el dinero llegue a los municipios por igual, ya que en medio de la pandemia e están atendiendo las necesidades de los vecinos, además de que se está sufriendo una gran caída de la recaudación de las tasas municipales. Con ese dinero, el municipio podrá continuar trabajando tomando las mismas medidas que ha venido desarrollando hasta ahora. Es un pedido, no solo de los concejales de Santa Rosa, sino del Pueblo representado en ellos, por el bien de nuestro departamento y en apoyo a lo solicitado por la Intendenta Flor Destéfanis", remarcó la edil. 

Te puede interesar