Destéfanis le pidió al Gobernador que coparticipe con los santarrosinos los fondos que llegarán de Nación

Provincia y Nacion 09 de abril de 2020 Por Diario Diez
El Gobernador de Mendoza informó que los $826 millones que enviará el Presidente Alberto Fernández para asistir a la provincia, serán manejados “exclusivamente” por el ejecutivo Provincial en el marco de la Emergencia Sanitaria.
flor
Flor Destéfanis - Intendenta Municipal de Santa Rosa

La Intendenta Municipal de Santa Rosa mantuvo una reunión mediante video conferencia junto a los Intendentes de otros departamentos y el Gobernador Rodolfo Suarez. El mandatario provincial les informó que los $826 millones que enviará el Presidente Alberto Fernández para asistir a la provincia, serán manejados “exclusivamente” por el ejecutivo Provincial en el marco de la Emergencia Sanitaria. 

6dc6267a-1186-4a6d-a035-5941e57145fa
El mensaje no cayó bien en las comunas del PJ provincial. Destéfanis, planteó la necesidad de que esa partida sea destinada de acuerdo al índice de coparticipación municipal, ya que desde la comuna se asiste diariamente en la lucha contra la pandemia, por ejemplo en la contratación de profesionales y especialistas de la salud para el hospital Arenas Raffo, postas sanitarias y centros de salud.

"También, se realiza desinfección en los espacios públicos, se ejecuta la fabricación de barbijos, alcohol en gel en el laboratorio municipal y se proveen elementos de protección al personal de salud, policías y a los trabajadores de diferentes servicios públicos que están cuidándonos en este contexto que atravesamos. Todo con fondos municipales", aclaró la jefa comunal. 

Los Intendentes Justicialistas harán un pedido formal al gobernador solicitándole oficialmente que coparticipe los fondos, el Consejo del PJ acompañará esta medida y la Senadora Nacional, Fernández Sagasti realizó el mismo pedido en sus redes sociales. anabel

Consultada por este medio Destéfanis aseguró que Santa Rosa necesita esos recursos porque a diferencia de otros departamentos la mayoría de los gastos destinados a la lucha contra la pandemia salen directamente de los fondos municipales y que provincias como Rio Negro y Córdoba  ya anunciaron que la partida nacional será destinada de acuerdo al índice de coparticipación municipal.

“Queremos que los recursos que nos envía el Presidente se distribuyan de manera equitativa para combatir juntos el COVID-19. Apelo nuevamente a la buena voluntad del Gobernador Suárez, como lo ha hecho el Presidente de la Nación con todas las provincias, porque de esta situación salimos todos juntos", concluyo la Intendenta Municipal.

QUE LA SITUACIÓN ACTUAL NO DETENGA TUS VENTAS La Situacion De Aislamiento social, Que Generó el Covid-19 ha ... </ p> Publicado por Tenaza Diseño Gráfico es & nbsp; Jueves, 7 de mayo de 2020 </ blockquote> </ div>

Te puede interesar