Ejercicios simples para hacer en casa durante la cuarentena

Deportes 08 de abril de 2020 Por Diario Diez
Consciente de la importancia de que las personas mayores permanezcan activas, este vecino de La Paz, se animó a compartir en las redes una serie de ejercicios para mantener el cuerpo y la mente activos y realizar actividades rutinarias para afrontar la situación desde el positivismo.
20200408_141644

Es de vital importancia que respetemos la cuarentena impuesta por el el gobierno nacional. Es la única manera que prevenir que la pandemia de coronavirus - COVID 19 se extienda sobre el territorio argentino. En estos días que estamos en casa y tenemos un poco más de tiempo, es importante mantenerse activo y realizar algo de actividad física.  

Estas son las recomendaciones de un vecino de La Paz, Carlos Tito Nievas, quien dice a través de las redes sociales no ser profesor de Educación Física, ni entrenador, pero recomendó a la gente mayor hacer ejercicios en casa, simplemente, para "Sentirse bien".

Mantenernos activos no solo permitirá que mantengamos el peso en el que nos encontramos, sino también nos ayudará a liberarnos del estrés, a no dejarnos dominar por la ansiedad y a estar sanos.

Quizás parezca tedioso y hasta aburrido ejercitarnos solos en casa, pero se puede optar por una rutina de ejercicios fáciles por el tiempo que más le convenga a cada uno. Las personas sedentarias pueden dedicarle unos 20 minutos, mientras que aquellos con mejor resistencia física pueden extender este periodo hasta por 40 minutos.

Te puede interesar