La cuarentena se extenderá hasta el jueves 23 de abril

Provincia y Nacion 08 de abril de 2020 Por Diario Diez
Será menos flexible de lo que se esperaba, aunque el Gobierno va a reactivar la actividad de varios rubros de la economía.
158634583252808-04-2020_5689c3cc8027208487ed4cc3499b9b85

El presidente Alberto Fernández ya decidió extender la cuarentena obligatoria hasta el próximo jueves 23 y el anuncio oficial será el domingo de Pascuas. Así lo confirmaron fuentes oficiales, quienes además adelantaron que solo se "flexibilizarán" pocas actividades, de manera escalonada y selectiva.

El jefe de Estado esperará conocer la curva final de nuevos casos de coronavirus en el país de toda la semana para anunciar la extensión del confinamiento y las excepciones productivas para mitigar la crisis económica, si ello no significa causar un mayor número de víctimas del coronavirus.

La idea del Gobierno es permitir que retomen algunos pocos rubros de la construcción, industria y comercio, con protocolos sanitarios estrictos y de manera selectiva. Siempre teniendo como prioridades tres aspectos: la salud pública, la opinión de los expertos y el consenso político.

El temor para los funcionarios es flexibilizar justo cuando se espera el pico de casos de coronavirus.​ Por el momento, ya se sabe que no se retomarán las clases, los espectáculos masivos, los vuelos de cabotaje ni el transporte público terrestre de media y larga distancia entre provincias.

Este lunes, Fernández había dicho que la cuarentena que rige en el país "no va a terminar", aunque, según aseguró, hay algunas actividades que podrían flexibilizarse.

"La cuarentena va a seguir, lo que podemos hacer es flexibilizarla. Hicimos un enorme esfuerzo y no podemos perder el esfuerzo que hemos hecho. Estamos sintiendo que estamos un poco mejor, pero tenemos que ir con cuidado", apuntó.

Fuente: Clarín / Infobae / Perfil

QUE LA SITUACIÓN ACTUAL NO DETENGA TUS VENTAS La Situacion De Aislamiento social, Que Generó el Covid-19 ha ... </ p> Publicado por Tenaza Diseño Gráfico es & nbsp; Jueves, 7 de mayo de 2020 </ blockquote> </ div>

Te puede interesar