Coronavirus: Flor Destéfanis activará un plan estratégico junto a intendentes del Este

Provincia y Nacion 02 de abril de 2020 Por Diario Diez
Se pondrán en marcha protocolos de emergencia, atención y contención. Se analizó la situación de cada departamento para enfrentar la pandemia.
FB_IMG_1585874646376

En el marco del plan de atención y emergencia para contención de la pandemia de coronavirus, la Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis participó de una importante reunión en la municipalidad de San Martín junto al Ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, mientras que por videoconferencia lo hicieron la Subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas del Ministerio de Salud, Mariana Álvarez, y el Director de Hospitales, Raúl Salvatore.  

FB_IMG_1585874653957
Asistieron también los jefes comunales de toda la zona Este, Miguel Ronco (Rivadavia), Raúl Rufeil (San Martín), Fernando Ubieta (La Paz) y Héctor Ruiz (Junín).

"Junto a los Intendentes de la Zona Este analizamos en qué situación se encuentra la región y en particular cada departamento para enfrentar la pandemia del Coronavirus. Diseñamos un plan estratégico que trabajaremos en conjunto con todos los Municipios, para combatir el COVID-19 y afrontar las consecuencias que esto acarreará", afirmó Destéfanis.

FB_IMG_1585874663260
“Estamos trabajando día y noche para que los santarrosinos y santarrosinas estén bien cuidados y podamos llevar adelante un protocolo que nos permita estar lo más alejado de la llegada del coronavirus a Santa Rosa” expresó Flor Destéfanis. 

El departamento contará con un Centro COVID 

Se atenderán solamente pacientes con síntomas y estará ubicado en La Dormida. También se atenderá en el Hospital Arenas Raffo de la Villa Cabecera. “La idea es evitar la llegada de personas al Hospital Perrupato de San Martín, ya que será el centro de mayor complejidad en toda la zona Este. Además, estamos evaluando las etapas de aislamiento en caso que lo tengan que cumplir algunos grupos familiares”, detalló.

FB_IMG_1585874657474
“Hay que seguir en la casa, tendremos una etapa mucho más dura” 

“Nos estamos preparando y el virus nos está dando un poco más de tiempo teniendo en cuenta lo que está pasando en distintas partes del mundo. Esto nos permite tomar decisiones. Debemos tener en cuenta que vendrá una etapa mucho más dura, más fuerte, mucho más difícil y tenemos que entre todos colaborar quedándonos en la casa"

“Nadie se salva solo y acá estamos para trabajar en equipo”

Destéfanis reconoció el trabajo de sus pares intendentes diciendo “Todos en la zona Este conformamos un mismo equipo. Aquí no se trata de quien tiene más o menos camas o si se tienen 20 o 30 sólo para un departamento, sino que hemos transmitido y dejado una predisposición y solidaridad para trabajar en bloques y en conjunto donde todos estamos al servicio de todos".

FB_IMG_1585874660441
Desde la Dirección de Salud, su responsable, el Dr. Roberto Ortíz, adelantó que Santa Rosa estaría en condiciones de responder a la demanda en caso de agravarse la situación. 

 

 

QUE LA SITUACIÓN ACTUAL NO DETENGA TUS VENTAS La Situacion De Aislamiento social, Que Generó el Covid-19 ha ... </ p> Publicado por Tenaza Diseño Gráfico es & nbsp; Jueves, 7 de mayo de 2020 </ blockquote> </ div>

Te puede interesar