Milagro en la celda 7, la película turca que dio el batacazo en la cuarentena

Provincia y Nacion 02 de abril de 2020 Por Diario Diez
Estrenada sin estridencias el año pasado, ahora se posicionó como la más vista del servicio de streaming en la Argentina. Quiénes son los actores detrás de esta historia conmovedora.
image5e83bdd684661

El tiempo libre que deja la cuarentena le permitió a varios navegar sobre el gran catálogo de Netflix y encontrar producciones que parecían perdidas en la inmensidad de su oferta. Ése es el caso de Milagro en la celda 7, una película turca que fue estrenada en 2019 sin bombos ni platillos en la plataforma de streaming, y hoy se encuentra en el puesto número uno de lo más visto de la Argentina.

La historia hace imposible no recordar la película Yo soy Sam, protagonizada por Sean Penn y Dakota Fanning. Al igual que el filme estadounidense, el protagonista es Memo (Aras Bulut Iynemli), un padre con discapacidad intelectual que vive junto a su hija Ova (Nisa Sofiya Aksongur), de seis años, y su abuela. Su vida cambia rotundamente cuando el hombre es acusado injustamente de asesinar a la hija de un militar de alto rango. Ova hace lo imposible para ver a su papá en libertad.

La actuación de Aras Bulut Iynemli (29 años) es tan conmovedora que los mensajes en las redes sociales sobre si de verdad tiene alguna discapacidad mental no tardaron en llegar. Pero lo cierto es que el actor no sufre de ninguna condición.

El arte para Iynemli viene de familia. Su hermano mayor es actor y su hermana, cantante. Comenzó como modelo de anuncios publicitarios y la mayor parte de su carrera la desarrolló en televisión. La fama le llegó de la mano de la telenovela turca Cómo pasa el tiempo (2010) la cual significó su debut en la TV. Desde entonces su carrera no paró de crecer y hoy es un reconocido actor en su país.

381c8c72e34ed42b22b20b8f4bff9a54
Además de todo el talento artístico que demostró tener, es ingeniero en aeronáutica y ganó uno de los premios más importantes para los estudiantes en Turquía, el ÖSS, que sólo se le entrega a 100 universitarios del país.

La otra gran protagonista, y quien se ganó el corazón de todos los que miraron Milagro en la celda 7, es Nisa Sofiya Aksongur (8 años). Ella es una de las modelos y actrices infantiles más codiciadas del país. Su carrera actoral comenzó en 2016 y es sin dudas unas de las caras más famosas de Turquía. Realizó dos películas y cinco series de televisión. Su cuenta de Instagram, controlada por sus padres, ya cuenta con más de 200 mil seguidores.

91252884_144734987074815_7452894541597215865_n
Milagro en la celda 7 es la tercera remake de Miracle in Cell N° 7, una película estrenada en 2013 en Corea del Sur, con el guión y dirección de Hwan-kyung Lee (Champ). Rápidamente se convirtió en un éxito en ese país. Recaudó 82 millones de dólares.

Si bien la película coreana más conocida a nivel internacional es Parásitos, que arrasó en los Oscar, sin dudas en Corea del sur hay un cine de calidad por descubrir. India, Filipinas e Indonesia también hicieron sus propias versiones de la historia de Lee.

Sorpresivamente el filme turco consiguió gran popularidad en toda América Latina. No sólo está en el top 1 de lo más visto en la Argentina, sino que tiene ese mismo puesto en México y fue tendencia en Twitter de Costa Rica.

Las redes sociales se llenaron de comentarios y memes sobre la calidad de la película y sobre las lágrimas que más de uno derramó durante las dos horas y 12 minutos de historia.

Te puede interesar