Coronavirus en Mendoza: cuándo volverán las clases y que pasará con las vacaciones de invierno

Provincia y Nacion 02 de abril de 2020 Por Diario Diez (M)
La Dirección General de Escuelas de Mendoza ya piensa sobre lo que va a pasar con las vacaciones de invierno.
unnamed

Mientras se espera el pico de la pandemia de coronavirus, en la Dirección General de Escuelas de Mendoza ya piensan sobre lo que va a pasar con las vacaciones de invierno, teniendo en cuenta que las clases presenciales pueden llegar a volver recién a fines de abril.

Según confirmó el director general de Escuelas, José Thomas, se está pensando volver a las escuelas según la cantidad de contagiados. En ese sentido se puede hacer a través de provincias e incluso de municipios pero adelantó que “seguro hasta fines de abril no volverán las clases presenciales” por la pandemia de coronavirus.

Thomas también se manifestó, en diálogo con Radio Nihuil, sobre un posible cambio en el calendario escolar y aseguró que él es partidario de que los recesos deben tomarse y más en un momento como el actual en el que hay mucha angustia de docentes y alumnos por la pandemia de coronavirus.

“No creo que Mendoza esté para dar clases en Navidad y Año Nuevo. Respecto al receso invernal, yo creo que no es necesario acortarlo, tal vez moverlo pero hay que ver el impacto educativo”, expresó el funcionario.

Asimismo, Thomas adelantó que la semana que viene puede estar lista una plataforma que no consuma datos y con la que se espera llegar a más del 90% de los alumnos. “Esto nos ayudará a ordenar el sistema”, manifestó.

Entrega de mercadería
Thomas también se manifestó sobre la ayuda alimentaria que se da a alumnos. Hace unos días fue la primera entrega de una bolsa de mercadería y hubo algunas críticas por lo que los padres debían ir a las escuelas en pleno aislamiento obligatorio.

Debido a esto, se estudia la posibilidad de que la próxima entrega, que sería la semana que viene, se haga directamente en la casa de los estudiantes.

Fuente: diariouno.com

Te puede interesar